Crosswalk.com

Ánimo Para la Mujer - La Semana del 31 de Marzo

 

MI COPA ESTÁ REBOSANDO 
Beth Ingersoll
graduada de She Speaks 
(Ella Habla - Conferencia de Presentadoras de Proverbios 31)

 "Tú preparas una mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando."                                                           Salmos 23:5 (LBLA)

Devoción:

—Vamos a lavarte el pelo esta noche, hijito—. Supe que, como a muchos niños de tres años, a él no le gusta cuando le lavamos el pelo y no quise una pelea. Le hablé con voz baja y quieta. Ojalá esta vez íbamos a tener una experiencia diferente.

—Bien, mami —sonrió jugando con sus carros alrededor de la tina.

Aarón no me dio ningún problema. No había lágrimas, patadas, ni gritos,  una buena cosa, puesto que los niñitos preescolares no se pueden controlar cuando están resbalosos y cubiertos con espuma. ¿Su recompensa? Permití que él jugara más en la tina con sus carros favoritos y con botellas viejas, una vez llenas be burbujas para el baño.

Mientras yo lavaba su pelo, Aarón llenaba la botella vacía con agua. En unos momentos agua, jabón, y espumas rebosaban por los lados de la botella.  Mirando el agua que pasaba por sus manitas, me di cuenta de que Dios nos lava de la misma manera. Él es nuestro Padre que nos adora, cuidan de sus niños cada día. Él espera que vivamos la vida que él prepara para nosotras y no la vida que deseamos, muchas veces alejada de él. Las esperanzas de Dios son que vivamos en obediencia a la Palabra de Jesucristo. Él desea ver la Verdad en nuestra vida y que no nos portemos necios con patadas, gritos y lágrimas. Él solo quiere que le escuchemos y tengamos fe en él. Él desea ungir nuestras cabezas y llenar nuestras copas hasta que rebosen con el agua viva de Jesús. 

Cuando obedecemos y hacemos lo que él desea, Dios nos recompensa. Y, aunque más tiempo jugando en la tina parece una buena recompensa, él nos bendice de muchas otras maneras que son demasiado numerosas como para contar. La bendición que tuve hoy fue tener la verdad de Dios revelada por medio del juego inocente de mi hijo.

Cualquier persona que me mirara durante ese tiempo podría haber pensado que estaba loca por la sonrisa que tenía en mi cara mientras miraba el juego de Aarón. Pero, ¿sabes algo? ¡Pienso que Dios tenía la misma sonrisa en su cara mientras me miraba a mí!

Padre amado, ayúdame hoy a tener fe en ti. Enséñame a confiar en ti aunque tenga miedo. Ayúdame a recordar que tú siempre tienes los mejores propósitos para mí y que mi copa rebosa con bendiciones cuando te obedezco. Oro en el Nombre de tu Hijo Jesucristo, Amén.

 

Recursos relacionados:

 

¿Qué hago ahora?

 

Más recursos

 

Pasos para la aplicación:

Escribe en un papelito algunas cosas en tu vida que te hayan molestado cada día. Explica cómo puedes caminar en fe aunque temes a lo que no ves.  Dáselo a Dios y verás lo que él puede hacer con tu preocupación. Comprométete hoy a dejar que Dios arregle tu situación y déjalo a los pies de la cruz.

 

Puntos para reflexionar:                                                                               ¿Crees en tu corazón que Dios conoce lo mejor para ti?

¿Puedes decir honestamente que tienes fe en Dios para cualquier cosa?

¿Alguna vez le has entregado algo a Dios? ¿Cuál fue el resultado?


Versículos que te darán fuerza:                                                                       
Salmos 31:14, "Pero yo, Señor, en ti confío, y digo: ‘Tú eres mi Dios.' " (NVI)

Salmos 37:3-4, "Tú debes confiar en Dios. Dedícate a hacer el bien, establécete en la tierra y mantente fiel a Dios. Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas."  (BLS)

Proverbios 3:5,"Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento." (LBLA)

 

© 2010 de Beth Ingersoll. Todos los derechos están reservados.

 

Proverbios 31 Ministerios para la mujer

616-G, Matthews-Mint Hill Road

Matthews, NC 28105                                                                                  www.proverbs31.org