Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 16 de Abril, 2010

Abril 16, 2010

Marcos 10.13-16 

Por sí solos, no seríamos capaces de elegir la salvación. El Espíritu de Dios debe primero convencernos de nuestra necesidad espiritual. Específicamente, Él pone un malestar en nuestros corazones, y nos revela el pecado. Esta imperfección en nuestras vidas crea la necesidad de tener un Salvador que nos redima.

¿Se ha preguntado alguna vez cómo pueden ser salvos los niños? ¿Pueden ellos, en realidad, comprender la profundidad de su pecado y su necesidad de redención? Probablemente no, en la mayoría de los casos. Sin embargo, tanto mi hijo como mi hija recibieron a Jesucristo como su Señor y Salvador a los cinco años.

Por fortuna, el Todopoderoso es un Padre tierno que nos encuentra justo en nuestra realidad. Los niños en edad preescolar pueden entender qué es bueno y qué es malo, y la diferencia entre obedecer y desobedecer. El Señor puede poner en un corazón joven el deseo de obedecer y seguir a Cristo. Luego, a medida que ese pequeño aprende en casa o en la iglesia, Dios le da un anhelo y una sensación de la necesidad de Jesús. Es un anhelo sencillo, sin la comprensión compleja de un adulto.

En muchos aspectos, sin embargo, la fe sencilla que tienen los niños es lo que Él desea de nosotros, pero con más comprensión y gratitud, por supuesto. ¡Qué gran regalo! Si tuviéramos que entender los asuntos espirituales en profundidad antes de la salvación, ninguno de nosotros calificaría para recibir ese regalo.

El proceso permanente de maduración espiritual comienza en el momento que una persona es salva. La oración y la Biblia son esenciales, y también el papel de otros cristianos. Dios usa a los creyentes para revelar a los pequeños su necesidad del Salvador. El proceso permanente de maduración espiritual comienza en el momento que una persona es salva. La oración y la Biblia son esenciales, y también el papel de otros cristianos.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional