Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 29 de Abril


Abril 29

Mateo 8.5-13 

¿Qué es para usted lo más preciado? Una casa, un coche, una embarcación, o el dinero probablemente estarían a la cabeza de la lista de la mayoría de las personas. Pero si los bienes materiales y los lujos no dan satisfacción duradera, ¿por qué tantas personas siguen adquiriendo cosas para añadirlas a su colección? Por desgracia, en la carrera por tener "más" y "mejor", mucha gente pasa por alto la posesión más valiosa de todas: la fe.

Hebreos 11.1 define a la fe como "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve", y esto concuerda con poner la fe en Jesucristo como Salvador. La fe no es algo que podemos producir; es un don del Señor.

Consideremos el poder que Dios pone a nuestra disposición. Jesús dijo que una fe tan pequeña como un grano de mostaza, una de las semillas más pequeñas que existen, nos permite hacer obras milagrosas (Mt 17.20). En Hechos vemos que la fe de los apóstoles les permitió hacer numerosas sanidades (3.1-8; 5.16). Y el evangelio de Mateo nos dice por la fe de una mujer cananea, su hija fue liberada de una posesión demoníaca (15.22-28).

La fe en Cristo es más que un medio para obrar milagros; es el camino a la salvación. La Biblia dice que no hay nada que podamos hacer para tener la salvación eterna en el reino de Dios; somos salvos sólo por su gracia, por la fe (Ef 2.8, 9).

La mejor manera de prosperar es recibir primero el mayor regalo de la vida: la fe en el Salvador. Romanos 10.9 dice: "Si confesares con tu boca que Jesús es Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo". En ningún otro se encuentran la salvación y la vida abundante. La mejor manera de prosperar es recibir primero el mayor regalo de la vida: la fe en el Salvador.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional