Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 29-30 de Mayo, 2010

Mayo 29-30, 2010

Juan 10.1-11

Aunque hay muchas religiones, solamente hay un camino al cielo. El Señor afirma claramente que "nadie viene al Padre, sino por mí" (Jn 4.6). él usó varias vívidas descripciones para enfatizar este punto; se llamó a sí mismo el camino (14.6), la puerta (10.9), el pan vivo (6.51) y el buen pastor (10.11).

Dios no espera que las personas sigan un ritual para hacer a Jesús el Señor de sus vidas; uno puede utilizar las palabras que quiera para decirlo. Pero algunos elementos bíblicos son esenciales cuando se inicia una relación con él:

  1. Confiese su pecado a Dios y reconozca su necesidad de un Salvador (1 Jn 1.9).
  2. Ponga su confianza en Jesucristo como el único Salvador posible, reconociendo que él murió por sus pecados, que fue sepultado y que resucitó (Jn 3.16, 1 Co 15.3, 4).
  3. Crea que sus pecados han sido perdonados, y que su nombre está escrito en el libro de la vida del Cordero (1 Jn 5.11-13).
Toda persona tendrá que tomar una decisión. La muerte es inevitable, pero podemos decidir si, al salir de este mundo, iremos a la presencia de Dios o al tormento eterno. Permítame dejar esto muy claro: lo que una persona crea sobre el cielo y el infierno, no impresionará a Dios en lo más mínimo. Las personas serán juzgadas, no por sus actitudes, sino por la verdad de su Palabra.

La Biblia declara que la fe en Jesucristo es el único camino al cielo. Su evangelio es una senda directa, del abismo del pecado, a la gloria del cielo —con la promesa, en el ínterin, de una vida abundante. Lo que debemos hacer es atravesar la Puerta y seguir el Camino para saborear el Pan Vivo. La Biblia declara que la fe en Jesucristo es el único camino al cielo. Su evangelio es una senda directa, del abismo del pecado, a la gloria del cielo —con la promesa, de una vida abundante.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional