Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 3-4 de Julio, 2010

Julio 3, 2010

Salmo 72 

Debido a que el gobierno es instituido por dios como servidor suyo para el bien (ro 13.4), éste funciona mejor cuando los líderes honran y obedecen a dios. en toda la historia de israel, dios elogió a los reyes que obedecían sus leyes y lo adoraban sólo a Él.

El rumbo de toda la nación era afectado por las convicciones y la conducta de cada rey. Puesto que este principio sigue siendo aplicable hoy en día, los buenos líderes tienen el potencial de contribuir al bienestar de sus pueblos. el Señor guiará y ayudará a quienes le teman y busquen su iluminación y dirección.Por más importantes que sean los gobernantes para decidir el futuro de una nación, sus ciudadanos tienen también un papel vital, sobre todo en las democracias donde los líderes son elegidos por el pueblo. La persona poco sabia rara vez elige a un líder piadoso.

Pero los cristianos que comparten su fe y educan a sus hijos en los caminos del Señor, pueden tener un tremendo impacto en los valores de su nación y, por tanto, en la elección de los gobernantes.Si líderes y ciudadanos valoran la Palabra de dios, se promulgarán leyes en armonía con los principios y los mandamientos bíblicos. Cada enseñanza de la Biblia es para nuestra ayuda y protección. al alinear nuestra legislación con la de dios la justicia se impondrá, ya que se protegerá a los indefensos, se castigará a los culpables y se hará valer el derecho de los inocentes.

Cuando se compara este ideal con la realidad que usted ve, es posible que se desaliente. Pero no importa la condición de una nación, usted puede marcar una diferencia en su círculo de influencia viviendo rectamente en una cultura pecaminosa, y compartiendo las buenas nuevas de Cristo. Cuando se compara este ideal con la realidad que usted ve, es posible que se desaliente.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional