Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 9 de Julio, 2010

Julio 9, 2010

Salmo 19.7-11 

Ayer dijimos que los creyentes debemos tomar en consideración el consejo de dios para entender sus promesas. Por ejemplo, el compromiso del Señor de satisfacer nuestras necesidades no es una promesa aislada sin conexión con otras partes de la Sagrada escritura.Confiar en que Dios proveerá.

Santiago comienza su carta con la fuerte advertencia de que quienes duden del Señor no podrán esperar nada de él (1.6, 7). La fidelidad de dios es clara en la Biblia y en la vida de los creyentes, pero nuestra vacilante confianza menoscaba su obra. esperar el tiempo del señor (1 S 13.913). El rey Saúl tomó la función del profeta Samuel e hizo un sacrificio a Dios antes de la batalla.

Al igual que muchos que manipulan el tiempo y las circunstancias, Saúl no estaba contento con los resultados. Ganó la guerra, pero perdió no sólo el favor de Dios sino también su reino. Nadie logra lo que en verdad necesita dejando fuera a Dios. Aceptar la responsabilidad (Pr 19.15; 20.4). Dios no abrirá la puerta de la oportunidad mientras estemos tendidos en el sofá. Tenemos que estar alertas. Si necesitamos un trabajo, tenemos que buscarlo. Si queremos conocer la dirección del Padre celestial en una situación difícil, tenemos que buscarle asiduamente por medio de la oración y su Palabra.

El Señor va delante de nosotros para ablandar los corazones, pero debemos hacer nuestra parte. Dios conoce nuestras necesidades, y se ha comprometido a suplir cada una de ellas. Tenemos la responsabilidad de confiar en él, ser pacientes y hacer nuestra parte. Entonces dejemos nuestras peticiones en manos del Señor, y él moverá cielo y tierra para darnos lo que necesitamos. El Señor va delante de nosotros para ablandar los corazones, pero debemos hacer nuestra parte.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional