Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 5 de Agosto, 2010

Agosto 5, 2010

Salmo 100 

Todos conocemos personas que padecen enfermedades, reveses económicos, o algún tipo de problema. ¿Cómo debemos responder a dichas situaciones en términos de lo que enseña la Biblia acerca de la bondad de Dios y de la expresión de su bondad para con nosotros?

En primer lugar, el carácter de Dios es perfecto, y todo lo que Él hace es recto (Dt 32.4). Él es "misericordioso y clemente… y grande en misericordia" (sal 103.8). Por su misma naturaleza, Dios es bueno.

En segundo lugar, nuestro Padre celestial expresa su bondad basado en su propósito de conformarnos a la imagen de Cristo (Ro 8.29). Desde la perspectiva del señor, todo lo que encaja en su plan es provechoso para nosotros.

La mayor demostración de la bondad del señor se ve en la vida y la muerte de su Hijo. Jesús dejó su hogar celestial, tomó la forma de hombre, padeció y murió en lugar nuestro para que pudiéramos ser perdonados (Fil 2.6-8). Por lo que nuestro salvador padeció, hemos sido adoptados en la familia de Dios, y el cielo es nuestro hogar eterno. En el momento de la crucifixión de Cristo, los discípulos no podían ver nada beneficioso en ella. solamente sentían un gran pesar.

Pero sabemos que Dios dio a su propio Hijo para que podamos ser salvos (Ro 8.32). Nuestra definición de la vida buena probablemente incluiría éxito material, buena salud y ausencia de problemas —las cosas que nos hacen felices ahora. Pero Dios tiene una perspectiva eterna, y Él siempre obra para llevar a cabo su plan a largo plazo para nosotros. Podemos confiar en su bondad aun en tiempos de oscuridad. Podemos confiar en su bondad aun en tiempos de oscuridad. 

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional