Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 4 de Septiembre


Septiembre 4

Josué 1.1-9

Cuando Josué se calzó los grandes czapatos de moisés, enfrentó el mayor reto de su vida: llevar a los israelitas a la tierra Prometida. La responsabilidad era enorme, y por la orden reiterada del señor de "esfuérzate y sé valiente" podemos inferir que Josué probablemente no se sentía a la altura de la tarea.

En un momento u otro, todos enfrentaremos dificultades que parecerán insuperables. La pregunta es: ¿cómo responderemos? algunas personas tratan de abrirse paso a empujones o manipulando las circunstancias, mientras que otras se confunden, se desesperan y se dan por vencidas. Pero el señor quiere que confiemos en Él para superar cualquier impedimento.

Cada obstáculo que se interpone entre nosotros y el propósito de dios está sujeto a su poder sobrenatural. La mayoría de nosotros estaríamos dispuestos a reconocer que nada es demasiado difícil para el señor, pero el temor y la preocupación delatan nuestras dudas. al concentrarnos en el problema, dejamos que crezca y bloquee nuestra visión del dios todopoderoso.

Consciente de la dificultad de la tarea de Josué, el señor le aseguró que tendría éxito en su misión. La responsabilidad de dios era eliminar cualquier obstáculo que se interpusiera entre los israelitas y la tierra que había prometido darles. La tarea de Josué era creerle al señor y obedecer escrupulosamente todos sus mandamientos.

Los obstáculos son una manera que tie-ne dios de fortalecer nuestra fe. cuando usted esté desorientado y no sepa cómo resolver su situación, no se aleje derrotado perdiendo así su bendición. Él quiere enseñarle obediencia, confianza y valentía. créale al señor; Él siempre cumple sus promesas. Él quiere enseñarle obediencia, confianza y valentía. Créale al señor; Él siempre cumple sus promesas.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional