Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 6 de Septiembre, 2010

Septiembre 6, 2010

Deuteronomio 1.19 -36

Al llegar a la frontera de la tierra aPrometida, los israelitas fueron vencidos por el temor. El tamaño y la fuerza del enemigo contrastaban con su debilidad e impotencia. Porque somos humanos, todo experimentaremos alguna vez el sentimiento de insuficiencia, y la sensación de incomodidad que lo acompañan. Pero el problema que enfrentamos no es si seremos competentes para la tarea, sino cómo responderemos cuando ese reto esté más allá de nuestras capacidades.

Al igual que los hijos de israel, podemos dejarnos llevar por el temor, y luego concentrarnos en la idea de un fracaso seguro. cuando el obstáculo crece en nuestra mente, nuestros pies huyen en dirección contraria, del problema a la seguridad. Sin embargo, dar la espalda a la tarea que dios nos ha dado, nos llevará a las ataduras. Al dejar que el temor controle nuestras decisiones, somos encadenados a sentimientos de insuficiencia que moldearán nuestras decisiones futuras y, en última instancia, nuestro destino.

Por su negativa a confiar en el señor y seguir adelante para conquistar la tierra, los israelitas tuvieron que vagar en el desierto por 40 años. Los hombres que no creyeron la promesa de Dios nunca vieron la tierra que Él quiso darles. Las oportunidades se pierden cuando dejamos que el temor venza nuestra fe.

Si Dios le llama a una tarea más allá de sus capacidades, en vez de ceder a sus sentimientos decida confiar en lo que sabe sobre Él y sus promesas. Al seguir adelante por fe, a pesar de su sentimiento de insuficiencia, descubrirá la fidelidad del señor. Él siempre nos capacita para el trabajo que nos encarga. Al seguir adelante por fe, a pesar de su sentimiento de insuficiencia, descubrirá la fidelidad del señor. 

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional