Crosswalk.com

Alimento Diario - 27 de Septiembre

  

El amor

El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. ¡Pero gracias a Dios, quien nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! 1 Corintios 15:56-57

Lo correcto es que entre las personas  nos cuidemos. Pero, dado que somos pecadores, a veces nuestras motivaciones no son tan puras como debieran ser.

Así fue con un niño que, al regresar de la escuela, le dijo a su mamá que en su clase iban a recolectar alimentos para ayudar a los necesitados.

Su tarea, con la ayuda de sus padres, era pedir a sus vecinos alimentos no perecederos. Para comenzar, el niño le preguntó a su mamá si ella tenía algo para dar a los necesitados.

La mamá revisó los estantes de su despensa, y finalmente dij "Puedes llevar esta lata de sardinas. No sé por qué la compré. A nadie en la familia le gustan las sardinas".

Al oír esto, la cara del niño se nubló con una mezcla de escepticismo y desánimo, y luego de un momento dij "Pero mamá, entonces quiere decir que las personas pobres nos están ayudando a nosotros".

Esta no es más que una historia, pero lamentablemente es una historia que se repite todo el tiempo. Demasiados políticos piden nuestro voto porque son "nuestros amigos", pero luego, cuando logran el puesto que buscaban, les ataca la amnesia y nos olvidan.

Los vendedores son sumamente respetuosos y amables cuando tratan de vendernos algo. Pero intente devolver un producto defectuoso o que no le gusta, y la amabilidad ya no será la misma.

Es muy raro encontrar a alguien que sólo busque nuestro bien, pero si siempre quiso conocer a alguien así, se lo voy a presentar: mire a Jesús en el pesebre de Belén y en la cruz del Calvario, y arrodíllese ante él resucitado, así como lo hizo Tomás.

Cuando lo haga, verá a Jesús como aquél que se dio completamente, con el sólo propósito de lograr nuestro perdón y nuestra salvación.

ORACIÓN: Amado Señor, en un mundo donde las personas sólo tratan de sacar provecho de nosotros, ayúdanos a conocer al único y misericordioso dador: Jesús. En su nombre. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones  

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com