Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 10 de Noviembre, 2010

Noviembre 10, 2010

1 Juan 5.10-13 

Muchas de las personas que llaman a En Contacto tienen preguntas acerca de su salvación. Les entristece sentir dudas sobre un asunto tan importante. El devocional de hoy es una evaluación de la salvación en tres partes. Responda "sí" a cada pregunta, y podrá tener la seguridad de que forma parte de la familia de Dios y su destino será una eternidad en su presencia. Responda "no", y sabrá exactamente de qué tema debe hablar con su pastor o con un consejero espiritual.

  1. ¿Cree en las Sagradas Escrituras? La salvación es un paso sencillo: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo" (Hch 16.31). O creemos en que Jesucristo murió por los pecados del mundo (incluyendo los nuestros), o no lo creemos (Jn 3.16).
  2. ¿Acepto el testimonio del Espíritu Santo? Toda persona que cree en Jesucristo, tiene el testimonio de la morada del Espíritu en ella. Es decir, él da testimonio de nuestra identidad como hijos de Dios (Ro 8.16). No se trata de si sentimos que somos salvos: el Espíritu de Dios da la firme convicción de que es así.
  3. ¿Vivo como seguidor de Cristo? Quienes están en él son una nueva creación (2 Co 5.17). Si hemos sido transformados, habrá cambios en nuestra vida. Los verdaderos creyentes son personas que buscan las cosas de Dios; desean leer y entender su Palabra; quieren reunirse con su pueblo, etc.
No obstante, los cristianos verdaderos pecan. Algunos, incluso, se descarrían por un tiempo. Pero, no importa qué tan torcida sea nuestra peregrinación espiritual, el Espíritu Santo sigue convenciéndonos de pecado. Esa convicción de pecado es otra garantía de que usted se ha puesto bajo el control de Dios. No importa qué tan torcida sea nuestra peregrinación espiritual, el Espíritu Santo sigue convenciéndonos de pecado. 

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional