Crosswalk.com

Alimento Diario - 27 de Diciembre

  

La mañana siguiente

Así mismo, cuando se cumplió el tiempo en que, según la ley de Moisés, ellos debían purificarse, José y María llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor. Así cumplieron con lo que en la ley del Señor está escrit ‘Todo varón primogénito será consagrado al Señor'. También ofrecieron un sacrificio conforme a lo que la ley del Señor dice: ‘un par de tórtolas o dos pichones de paloma'. Lucas 2:22-24 

De vuelta al trabajo. Aún cuando no tenga que ir a una oficina o negocio o fábrica, hoy es el día en que la vida vuelve a la rutina de siempre.

 

Durante la época de Navidad todo parece tener un brillo especial. Hay decoraciones por todos lados, y un sentimiento general de felicidad flotando en el aire. Pero nada dura para siempre. Los estudiantes recuerdan que tienen tareas o exámenes pendientes, los padres recuerdan que, después de haber comprado tantos regalos, van a venir las cuentas para pagar, y los abuelos recuerdan que sus hijos y nietos deben volver a sus hogares, dejándolos nuevamente solos.

 

María y José también tuvieron un abrupto recordatorio de que no todo eran visiones de ángeles y visitas de pastores. El octavo día después del nacimiento de Jesús, lo tuvieron que llevar para que fuera circuncidado. La sangre y el dolor de su circuncisión sería un recordatorio para ellos de que él formaba parte del pueblo del pacto, el pueblo de la promesa.

Y después de 40 días, fueron al Templo a ofrecer los sacrificios que lo redimirían, lo comprarían de nuevo, como el primogénito. Ese día mataron dos palomas. Eran hermosas, puras, e inocentes; pero, al dar sus vidas por la vida de Jesús, les recordaron muy claramente lo que el ángel había dich "Darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1:21).

Jesús sería ese sacrificio por nosotros.

ORACIÓN: Señor Jesús, lléname de alegría por saber que cada día tú me renuevas. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones 

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com