Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 31/1 de Diciembre, 2011


Diciembre 31/1, 2011

 HEBREOS 1.1-2 

Dios ha estado hablando de diversas maneras a lo largo de la historia humana. Sus profetas fueron inspirados por el Espíritu Santo para proclamar y escribir sus palabras, pero su máxima expresión vino por medio de su Hijo. Hoy, la mayoría de los creyentes reconocen que Dios habla básicamente a través de su Palabra escrita, pero la voz que dicta la Biblia no ha cesado. Mediante su Santo Espíritu, el Señor se comunica con todo creyente que aparta tiempo para escucharlo con un corazón abierto y receptivo.

Haga una pausa para pensar en lo maravilloso que es tener un Dios que le habla —no simplemente una deidad distante que da sus órdenes y reprende desde el cielo, ¡sino una que realmente quiere tener una conversación con usted! ¿Por qué razón el Señor de toda la creación está dispuesto a hacer lo que sea para comunicarse personalmente con cada uno de nosotros? Porque:

  • Dios le ama y desea tener una relación con usted.
  • Quiere que usted le conozca personalmente mediante una comunicación íntima.
  • Él anhela animarle a confiar en Él. A medida que usted ve que las palabras de Dios se cumplen, su fe se fortalece.
  • Él quiere guiarle. El Señor tiene un propósito maravilloso para su vida, y está dispuesto a guiar sus decisiones y acciones para que pueda experimentar todo lo que Él ha dispuesto.

En nuestro ajetreado mundo, es fácil no apreciar este inestimable privilegio de la comunicación con Dios. Si estamos demasiado ocupados o distraídos para escuchar, nos privaremos de las riquezas de una relación con Dios que está al alcance solo de quienes tienen oídos y corazones receptivos. Dios que está al alcance solo de quienes tienen oídos y corazones receptivos.  

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional