Crosswalk.com

Alimento Diario - 6 de Enero

  


Oído, visto, tocado, anunciado  

Lo que ha sido desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado, lo que hemos tocado con las manos, esto les anunciamos respecto al Verbo que es vida. Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre, y que se nos ha manifestado. 1 Juan 1:1-2

Hace más de un mes comenzamos nuestras devociones pensando en la semilla - no una semilla visible, sino la semilla prometida - el más pequeño rayo de esperanza posible de imaginar. Esa pequeñísima esperanza que fue plantada en la promesa que Dios hizo a Adán y Eva, echó raíz, pero durante largos siglos de oscuridad fue apenas visible.

Los profetas de Dios refrescaron nuestra esperanza. Cuando su pueblo no podía ver más la promesa, ellos dijeron que, de una rama de Isaí, un descendiente de David nacería en el pequeño pueblo de Belén. Ellos también prometieron que, cuando viniera el Salvador, iba a ser "Dios con nosotros", y que su pueblo habría de ser fuerte como "robles de justicia".

"He aquí, tu rey viene", dijeron. Y finalmente sucedió. Jesús vino, su poder todavía contenido en la fragilidad de niño. Pero cuando comenzó su ministerio terrenal, cuando Dios proclamó al mundo en su bautismo "este es mi Hijo amado", finalmente la Luz fue revelada.

A esta época la llamamos Epifanía, o revelación. Finalmente hemos visto y tocado lo que hasta ahora sólo habíamos oído. Y ahora proclamamos a Jesús al mundo entero. Las promesas de Dios se han cumplido. La semilla prometida a Eva ha aplastado a nuestro enemigo. Jesús ha conquistado la muerte. Nuestra salvación está aquí.

ORACIÓN: Padre, esperamos y esperamos, pero ahora hemos visto tu amor y fidelidad hecho carne. A través de tu Espíritu permite que Jesús se revele en nosotros, para que nuestro mundo pueda conocer el amor y el perdón que él ha traído. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones  

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com