Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 6 de Enero, 2011

Enero 6, 2011 EFESIOS 1.18-23 La Iglesia es ese grupo de personas llamadas a distinguirse del mundo por su relación con Jesucristo. Todos los creyentes que están en el cielo y en la tierra forman un solo cuerpo: la iglesia universal. Hay muchas denominaciones y enfoques en cuanto a teología, pero las congregaciones locales que constituyen el cuerpo de Cristo están unidas por un mensaje, una misión y un propósito comunes.

Mensaje. El triple mensaje de la iglesia es sencillo. 1) El hombre es pecador, y no puede librarse de la culpa ni del castigo por el pecado. 2) Jesucristo murió en la cruz para pagar nuestra deuda, fue sepultado, resucitó y ascendió al cielo para sentarse a la diestra del Padre. 3) Un día, toda persona estará delante de Dios para rendir cuenta de su vida. Los creyentes serán responsables por lo que hicieron con la verdad que conocieron, pero los incrédulos responderán por cada día que vivieron rechazando a Jesucristo.

Misión. Mateo 28.19 resume lo que debe ser la búsqueda personal de cada miembro de la Iglesia viva: llevar el evangelio a todo el mundo, y enseñar a los nuevos creyentes cómo crecer en la fe. Testificamos y hacemos discípulos compartiendo las experiencias que hemos tenido con Dios y su Palabra.

Propósito. El propósito de la Iglesia es exaltar al Señor Jesucristo, y glorificar a Dios Padre.

La iglesia no es un lugar para ocultarse del mundo. Nuestra misión es difundir el mensaje del evangelio en toda la creación para glorificar a Dios. Habrá oposición y persecución peores para unos que para otros. Pero nos mantenemos unidos como un solo cuerpo, y perseveramos. La iglesia no es un lugar para ocultarse del mundo.  

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional