Crosswalk.com

Ánimo Para la Mujer - La Semana del 12 de Enero

 

 

 

COMO ALCANZAR TUS METAS

Ana Stine

 

"El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor". Proverbios 19:21, (NVI)

 

Lectura:

 

El inicio de un nuevo año es un buen tiempo para reflexionar en ciertos aspectos de nuestra vida que quizás deseamos cambiar o mejorar. Muchas mujeres quisiéramos bajar unas libritas, o acercarnos más al Señor, dedicarle un poco más de atención a la familia, o encontrar un mejor trabajo.

 

Pero ninguna de nosotras logrará realizar sus deseos sin tomar en cuenta este ingrediente clave: Un plan.

 

Mi pastor siempre dice: "El que falla en planear, planea fallar".

 

¡Qué razón tiene!

 

Todas deseamos - con plena sinceridad - ver cambios en nuestras vidas y alcanzar ciertas metas. Pero el deseo en sí no es suficiente para lograrlo.

 

El Salmo 20:4 señala la diferencia entre un simple deseo y un plan definido: "Que [el Señor] te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes". (NVI)

 

¿Qué deseas lograr este año? Piensa al respecto y sigue los siguientes pasos:

 

·         Pídele al Señor que te muestre en qué metas debes enfocarte este año. Proverbios 19:21 dice: "El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor". (NVI)

 

·         "Poco aprieta el que mucho abarca" dice el popular dicho. Selecciona no más de 3 a 5 metas claves y enfócate en ellas.

 

·         Considera tu realidad a la hora de trazar metas y sé creativa. Por ejemplo, una madre de niños chiquitos que desea acercarse más al Señor, no puede proponerse pasar 2 horas ininterrumpidas en oración, todos los días. Quizás lo que esta madre deba proponerse sea leer la Biblia de 10 a 15 minutos mientras sus niños ven sus caricaturas favoritas.

 

·         Se específica. No te propongas simplemente "hacer ejercicio". Piensa en qué debas a hacer para lograr tu propósito. Por ejemplo, "Iré al gimnasio los lunes, miércoles y viernes, de 6:00 am a 6:30 am).

 

·         Escribe estas metas en un papel y colócalas en un lugar visible, como un recordatorio de tu compromiso.

 

Recuerda esta fórmula: deseo + compromiso + planificación = ¡éxito!

 

¡Qué el Señor bendiga tus esfuerzos!

 

Amado Señor: Tú conoces los deseos y anhelos de mi corazón, así como mis limitaciones. Te ruego que me muestres en qué áreas debo enfocarme este año para lograr realizar esos deseos. Y dame fuerzas, por favor, para adherirme a las metas propuestas. Para Tu honra y Tu gloria, te lo ruego, en el Nombre de Jesús. Amén.

 

 

Pasos para la aplicación:

 

·         Aparta un tiempo en el que puedas reflexionar a solas sobre las metas que deseas trazarte. Ten papel y lápiz a mano.

 

·         Haz una lista de todo lo que desearías lograr o cambiar este año. Pídele al Señor que te muestre las áreas en que las debes enfocar tus esfuerzos.

 

·         Una vez seleccionadas, decide la forma en que procurarás alcanzar tus metas. Recuerda, se especifica y considera tu realidad.

 

·         Concluye este tiempo en oración, pidiéndole al Señor que bendiga tus esfuerzos. Recuerda: ¡Dios esta de tu lado! Jeremías 29:11, "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza". (NVI)

 

 

Recursos relacionados:

 

¿Qué hago ahora?

 

Más recursos

 

 

Puntos para reflexionar:

"Del dicho al hecho, hay un gran trecho". ¿Qué me impide pasar "del dicho al trecho"? ¿Cómo y qué puedo planear para enfrentar estas limitaciones?

 

¿Cómo puedo aplicar la fórmula "deseo + compromiso + planificación" a mi situación en particular?

 

 

Versículos que te darán fuerza:

Proverbios 3:5-6, "Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas". (NVI)

Proverbios 16:3, "Deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad". (TLA)

Proverbios 21:5, "Los planes bien pensados: ¡pura ganancia! Los planes apresurados: ¡puro fracaso!" (NVI)

 

 

© 2010 de Ana Stine. Todos los derechos están reservados.

Proverbios 31 Ministerios para la mujer

616-G, Matthews-Mint Hill Road

Matthews, NC 28105 www.proverbs31.org