Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 5/6 de Febrero, 2011

Febrero 5/6, 2011 COLOSENSES 2.6-10 ¿Cómo pueden las personas que han puesto su fe en Cristo como su Salvador vivir en rebeldía contra Dios, con actitudes y conductas impropias? Al fin de cuentas, cuando una persona es salva, recibe una vida nueva; la conducta y los pensamientos pecaminosos son característicos de la vieja vida.

La salvación es un acto que Dios lleva a cabo una sola vez en la vida de cualquier persona que reconoce que Cristo pagó sus pecados. Esa persona tiene, entonces, la seguridad de un lugar en el cielo. Pero, ¿sabía usted que el Señor quiere aun más que esto para nosotros? La Biblia enseña que Él nos predestinó para ser "hechos conformes a la imagen de su Hijo" (Ro 8.29, 30). Este es su propósito final. La salvación es la puerta que abre el camino a este proceso, que se lleva a cabo por el Espíritu Santo que vive en nosotros.

Esta transformación requiere el sometimiento al señorío de Cristo. Él pagó por nosotros con su sangre, y como ahora le pertenecemos, El Señor tiene el derecho a gobernar nuestras vidas. En otras palabras, le recibimos como Señor en el momento de la salvación, y ahora debemos andar en Él (v. 6), dejando que tenga el control total de cada decisión, acción, palabra, motivo, actitud y pensamiento. Si no lo hacemos, nuestro crecimiento espiritual se atrofiará, y sucumbiremos a un estilo de vida pecaminoso.

Si usted ve poco progreso en su vida espiritual, el problema se debe probablemente a un aspecto que se está reservando para sí mismo. Solo si lo entrega a Cristo y deja que Él sea Señor de la totalidad de su vida, será enriquecido sobremanera cuando Él cambie su carácter, su perspectiva, sus actitudes y su conducta. ¿Sabía usted que el Señor quiere aun más que esto para nosotros?  

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional