Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 26/27 de Febrero, 2011

Febrero 26/27

El compromiso de obedecer

Daniel 1.9-21 

Hace años, me comprometí a obedecer al Señor sin importar el costo. Como todos, he cometido errores, pero mi determinación de seguir a Cristo no ha cambiado. Cuando surgen dificultades, esa promesa nos ayuda a estar firmes.

Todos enfrentaremos conflictos entre la voluntad de Dios y lo que se nos pida. Tal vez el jefe nos diga que no digamos la verdad sobre un producto de la compañía a los clientes. O un amigo puede estar presionándonos para que participemos de una conducta inaceptable. O familiares nos pidan que mintamos para su beneficio. Decir no puede significar pérdidas, rechazo, o incluso el final de una relación. Por otra parte, acceder puede comprometer nuestro testimonio cristiano, o violar los mandamientos de Dios.

Daniel enfrentó ese dilema. Él y sus tres amigos tenían una opción clara: comer alimentos prohibidos por las Sagradas Escrituras, o negarse a hacerlo e incurrir en la ira del rey, ser encarcelados, e incluso la muerte. Daniel demostró mucha valentía cuando propuso un plan de alimentación diferente (Dn 1.12). Sus palabras y sus acciones demostraron su lealtad al Señor.

Daniel y sus amigos fueron premiados por Dios por su fe y su compromiso (v. 17). A pesar de sus circunstancias adversas, los cuatro jóvenes tuvieron confianza en el cuidado soberano del Señor de sus vidas.

La decisión de Daniel le ganó el favor del rey. La obediencia del Señor Jesús lo llevó a la cruz y a la glorificación. La confianza de Pablo en Cristo le ocasionó adversidades. Cuando obedecemos, las consecuencias pueden variar, pero dos cosas permanecen iguales: la obediencia glorifica a nuestro Padre celestial, y le agrada. ¿Qué podría ser mejor que eso? 

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional