Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 28 de Febrero, 2011

Febrero 28
 

Llevar el evangelio al mundo

Mateo 28.19, 20 

Cuando un maestro manda una tarea, los buenos estudiantes la toman en serio. Hacen lo pedido, dan su mejor esfuerzo, y terminan el trabajo a tiempo.

Antes de ascender al cielo, Cristo nos dio un mandamiento —una tarea, en realidad—, pero a muchos cristianos les entusiasma poco realizarla. Cristo dijo a sus seguidores que llevaran las buenas nuevas de salvación, e hicieran discípulos en todas las naciones. Algunos creyentes se dedican de veras a esta tarea, pero muchos están demasiado ocupados o son demasiado tímidos para dedicar sus vidas de esta manera.

Si queremos imitar a Jesucristo (Jn 13.15), nuestras acciones y palabras deben tocar a las personas como Él lo hizo. Aquellos alcanzados por el amor del Salvador fueron cambiados para siempre. Como sus seguidores, tenemos al Espíritu Santo morando en nosotros; ¡significa que tenemos acceso al mismo poder que resucitó a Cristo de los muertos (Ro 8.11)! Al compartir el evangelio, dar aliento, y ofrecer consuelo, nosotros podemos también impactar las vidas de otros. Cristo ordenó llevar las buenas nuevas a todas las naciones. Por supuesto, no todos pueden ir a otro país. Algunos creyentes escucharán el llamado de Dios e irán. Otros se quedarán, pero siguen siendo llamados a tocar a quienes les rodean. También pueden ayudar económicamente o con sus oraciones a las misiones en el extranjero, en sus esfuerzos por expandir el reino de Dios.

Nuestro Señor habló en serio cuando dijo a sus seguidores que llevaran el evangelio. Piense en cómo gasta usted su tiempo y su dinero. ¿Indica esto obediencia a la tarea más importante que ha recibido? ¿Qué cambios debe hacer para dar prioridad a la orden del Señor?   

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional