Crosswalk.com

Alimento Diario - 8 de Junio

  

 

La verdad

Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! Juan 8:44

John Thomas, lector de estas devociones, envió una nota compartiendo la noticia que la iglesia a la que asiste fue robada.

Como es de comprender, después del robo la congregación hizo cambios. Uno de estos cambios fue instalar cámaras falsas de vigilancia, que están diseñadas para desanimar a los ladrones en sus intenciones.

Al menos esa es la idea.

Pero, lamentablemente, las cosas no siempre funcionan como se planean. El siguiente domingo, dice John, uno de los miembros de la iglesia notó que alguien había cortado el cable de la cámara, y la había robado.

El ladrón logró escapar con una muy elegante pieza de plástico.

John y yo imaginamos que el padre de las mentiras con frecuencia obra de esa forma: nos dice qué ganaremos si hacemos algo malo, aun si es algo insignificante. Pero cuando vemos los resultados, nos damos cuenta que hemos sido estafados.

En contraste con el ladrón de iglesias que fue engañado, quienes escuchan al Señor Jesucristo saben que siempre estarán en la verdad, aun cuando a veces la verdad de Jesús parece increíble. Por ejemplo, ¿quién iba a creerle cuando dijo que se iba a levantar de entre los muertos?

Sin embargo, así fue, tal cual él y los profetas habían dicho que ocurriría. Cuando lo seguimos a Jesús, somos poseedores de la verdad, y esa es una de las más grandes bendiciones que tenemos. Y,  junto con ella, también recibimos perdón, paz, y salvación. 

Y esa es la verdad.

ORACIÓN: Señor Jesús, al padre de las mentiras le gusta hacernos creer que es más inteligente y sabio que tú. Ayúdanos a reconocer que no es así, y enséñanos a que confiemos sólo en ti, quien fuiste y eres la verdad. En tu nombre. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com