Crosswalk.com

Alimento Diario - 25 de Junio

  


¿Quiénes somos?

¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos!  1 Juan 3:1a

¿Quiénes somos en realidad?

Los sociólogos sugieren que los seres humanos funcionamos bajo un sistema dinámico formado por cuatro elementos: lo físico (el cuerpo), lo emocional (los sentimientos), lo intelectual (los pensamientos), y lo espiritual (la relación con Dios).

Dado lo apresurado de nuestras vidas, cuando buscamos la paz y nuestro lugar en este mundo fácilmente dedicamos toda nuestra atención a lo físico, lo emocional, y lo intelectual. Como resultado, generalmente nos olvidamos del cuarto aspecto, o sea, la dimensión espiritual de nuestras vidas, lo cual puede ser algo muy peligroso.

Dios nos creó para vivir en relación con él, pero, a través del pecado, la humanidad traicionó esa relación, y pasó a creer que ya no la necesitaba más. Como resultado de esa rebelión, el hombre quedó alienado de su Creador, y el juicio y el castigo pasaron a ser parte de la vida.

Pero ese no es el fin de la historia. Gracias al infinito amor de Dios por su creación, él decidió enviar a su Hijo Jesucristo a rescatarnos. La Escritura nos dice que Jesús murió y resucitó para pagar la deuda que teníamos por nuestros pecados. Gracias a él, ahora podemos tener esperanza y la seguridad de la vida eterna junto a Dios a través de la fe que nos da el Espíritu Santo.

Entonces, ¿quiénes somos?

Gracias a la obra redentora de Cristo somos hijos de Dios.

ORACIÓN: Padre celestial, te damos gracias por haber enviado a tu Hijo a rescatarnos. Por los méritos de Cristo podemos vivir en paz y armonía, sabiendo que somos tus hijos. Ayúdanos a mostrar tu amor a quienes aún no te conocen. En el nombre de Jesús. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com