Crosswalk.com

Conexión Vertical - 3 de Enero

 

CAMINANDO POR FE

Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
Gálatas 3:11

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

En un mundo que cada día se nos presenta más inseguro, vemos que las estructuras de muchos años pueden derrumbarse en breves momentos.

Y esto dicho en todo sentido, el económico por ejemplo, los modelos que durante años sirvieron, ahora lamentablemente no dan respuestas a las necesidades actuales de la economía mundial.

Lugares que parecían seguros, de pronto son atacados y puestos en riesgo por la misma naturaleza, terremotos, huracanes. Podríamos decir que nunca hemos visto que este tipo de calamidades, sucedieran con tanta frecuencia.

Todo este panorama, podría llenarnos de temor y hasta esta sería una reacción completamente lógica, sin embargo la Biblia nos habla de que debemos vivir por fe.

Esto implica no vivir de acuerdo a lo que vemos, ya que no andamos por vista sino por fe.

Justamente el desafío de la fe, es creer sin ver, a diferencia del mundo que muchas veces dice “ver para creer”, hasta que no vea no voy a creer.

La realidad puede tornarse muy amenazante para nosotros, pero el desafío es pasar estos momentos difíciles, puesto los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe.

Quizás te sientes que no tienes mucha fe, pero es necesario saber que la fe viene por el oír la Palabra de Dios, por lo tanto es nuestra responsabilidad alimentarla cada día para que crezca.

De tal manera llegaremos a tener esa fe que es capaz de conquistar, que no se maneja simplemente por lo que puede ver, sino que como la define Hebreos 11:1 “… es la convicción de lo que no se ve”.

A veces vemos la realidad y pensamos que no hay salida, ni siquiera imaginamos ninguna vía de solución, pero tal vez si fueran abiertos nuestros ojos espirituales, los ojos de la fe, podríamos ver caminos aún en el desierto.

Señor, ábrenos los ojos de la fe, para que podamos ver como tu vez, las circunstancias como una oportunidad de lo que tú vas a hacer. Hoy nos decidimos a caminar por fe y no por vista, amén.

Haz clic aquí para escuchar a Promesas De Dios
Haz clic aquí para ver videos de Al Punto con el Dr. Jeffrey de Leon  

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.