Crosswalk.com

Conexión Vertical - 20 de Octubre

MI VOLUNTAD VS LA VOLUNTAD DE DIOS

“Por tanto, no seáis insensatos, si no comprended cual es la voluntad del señor”.
 Efesios 5:17

Cuando tomamos la decisión de alcanzar algo, nos esforzamos por hacer realidad eso que queremos, ya sea una carrera universitaria, un empleo, casarnos o sencillamente sacar unas vacaciones. Como humanos ponemos todo nuestro empeño y fuerzas para que esto se logre, pero cuando nada de lo que planeamos da resultado, entonces nos sentimos frustrados, nos enojamos y miramos que hemos perdido el tiempo, dinero invertido e inclusive la fe; en algunos casos hasta nos enojamos con Dios y le culpamos de nuestro fracaso, pues no escuchó, ni concedió los deseos de nuestro corazón.

Sin embargo, es precisamente allí donde radica el problema. Dios si nos escucha y siempre está atento a nuestras súplicas, deseos y anhelos, pero en realidad somos nosotros los que no lo escuchamos a Él. En nuestro afán e interés de cumplir las metas, nos olvidamos preguntarle a Dios cuál es su voluntad y que es lo que Él quiere para nosotros. – Si de algo estoy segura es que Dios SIEMPRE quiere lo mejor para nosotros. –

Conocer la voluntad de Dios no es algo difícil, pero amerita práctica, dice la biblia en Proverbios 3:5-6 "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes sobre tu propia prudencia; reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”. Esta es una excelente formula anti-fracasos, sencillamente preguntarle a Dios primeramente que es lo que Él quiere hacer en nosotros y que desea que hagamos, ponerlo en sus manos y pedirle su dirección, entonces no sólo nos va a dirigir en nuestros proyectos sino que va acércanos a su corazón, y conoceremos su voluntad agradable y perfecta.

Debemos ser sensibles a la voz de Dios y cada día buscar preguntarle por sus planes. Alguien una vez me aconsejaba; asegúrate de conocer la voz de Dios para que puedas diferenciarla entre las otras voces, inclusive la tuya.

Y dijo Moisés: En esto conoceréis que Jehová me ha enviado para que hiciese todas estas cosas, y que no las hice de mi propia voluntad. Números 16:28

Autora: Dilean Cañas

 Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.