Crosswalk.com

Alimento Diario - 24 de Octubre

  

 

Sentido común

En los planes del justo hay justicia, pero en los consejos del malvado hay engaño.Proverbios 12:5

Mis antiguos profesores de escuela le dirían que no soy tonto, pero algunas veces no tengo mucho sentido común.

Hace años, en una fría mañana, antes de ir a la escuela, uno de mis compañeros de clase me desafió a poner mi lengua en una verja de metal que rodea el jardín.

Aunque suena como la película, realmente ocurrió, y realmente acepté el tonto desafío. No me di cuenta de la malicia de la propuesta… y realmente había malicia. Como se podrán imaginar, por razones obvias terminé arrepintiéndome de haber hecho caso.

Desde entonces, he aceptado otros desafíos: he pasado autos cuando no debía, he tomado tres aspirinas en lugar de dos, etc. ¿Inteligente? En realidad no, pero sí falto de sentido común.

¿Por qué comparto esto con ustedes? Porque estoy convencido que ustedes también han tenido sus propios momentos de insensatez. Muy frecuentemente usted, al igual que yo, acepta retos tontos.

Por supuesto que hay una manera de evitar tanta tontería: necesitamos tener algo de sentido común… y empezar a escuchar al Señor. No, al revés. Empecemos por escuchar al Señor para tener sentido común.

Y no es que el Señor tenga mucho de sentido común. No lo tiene, pues sus sentidos son muy poco comunes. Él da advertencia y guía que son por mucho superior a las mías. Él ve el peligro que yo no percibo. Aún más: gracias a Jesús, Él está comprometido a mantenerme a salvo de los tristes pecados de la vida.

Por lo que, en el futuro, antes de apresurarnos por ir allí donde aun los ángeles temen pisar, necesitamos ir al Señor y pedirle que nos dé un poco de sentido común.

ORACIÓN: Padre celestial, líbranos de la tonta y pecaminosa naturaleza humana. Concédenos sabiduría para tomar decisiones sabias y evitar consecuencias nefastas. Mantén nuestras mentes limpias y abiertas para escucharte a ti. En el nombre de Jesús. Amén.

© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com