Crosswalk.com

Conexión Vertical - 27 de Octubre

 

Cansado, agotado, oprimido?

30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga

. Mateo 11:30

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Cuantas veces vemos personas, que parecen ir por la vida llevando una pesada carga. La palabra yugo está asociada con la esclavitud, como aparece en Isaías 58:9, cuando habla del yugo de opresión.

El yugo también era usado en el arado, poniendo una pesada madera sobre las bestias, para que pudieran arar la tierra en forma pareja.

Hay personas, que viven oprimidas, llevando una pesada carga, que apenas pueden soportar, Pero vemos en la Biblia que Jesús nos dice, que su yugo es fácil y que ligera es su carga, esto pareciera una contradicción.

Si nuestra carga es pesada, no nos estaremos poniendo voluntariamente otros yugos, o aceptando otras cargas que no nos corresponde llevar?

Suele pasar que otras personas vienen a tu vida intentado ponerte yugos?, exigencias desmedidas? Terminas sintiéndote sin fuerzas? Oprimido?.

Puede ser que uno mismo se ponga yugos que nadie le pide, a causa de una alta auto exigencia?

Dice la Biblia:

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”

Podemos ir delante de Cristo y dejar toda carga, todo peso extra que nos impusimos o aceptamos y alcanzar la paz y el descanso que tanto necesitamos.

En la presencia de Dios, es posible dejar tus cargas, porque llega el tiempo que el yugo se pudre, como dice  Isaías 10:27:

Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.

Solo de esta manera, en la presencia de Dios, podemos hallar descanso y libertad de todo yugo de opresión.

Decídete hoy a tomar esa libertad que Cristo quiere que vivas.

Haz clic aquí para escuchar a Promesas De Dios
Haz clic aquí para ver videos de Al Punto con el Dr. Jeffrey de Leon  

Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.