Crosswalk.com

Conexión Vertical - 6 de Diciembre

La Verdadera Amistad
 
Toda amistad auténtica nos acerca a ser lo que Dios quiere de nosotros. Jesús revela el camino de la perfecta amistad. El mismo es el modelo perfecto de amistad.
 
En Juan 15:15  leemos: "Ya no os llamare siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi 
padre, os la he dado a conocer".
 
 Es más fácil intuir qué es la amistad, que explicarlo con palabras. Es una atracción recíproca y un entendimiento profundo entre dos personas, pero no basada en el sexo, como lo es el amor conyugal. , es la unión de dos almas, no de dos cuerpos, que puede constituir un vínculo más fuerte que el parentesco. 
 
Es esencial que la amistad se funde en una búsqueda común de lo bueno y de lo honesto. Lo que existe entre personas que se unen para hacer el mal no es amistad, sino complicidad, es «asociarse para delinquir». 
 
La amistad exige reciprocidad, esto es, que el otro corresponda a tu amor, se alimenta de confianza, es decir, yo confió a otro aquello que es más íntimo y personal
en mis pensamientos y experiencias.
 
 Deberíamos preguntarle a los jóvenes: ¿quieren descubrir quiénes son tus verdaderos amigos y hacer una graduación entre ellos? Intenten recordar cuáles son las experiencias más secretas de su vida, positivas o negativas;  a quiénes las has confiado: esos son sus verdaderos amigos. Y si hay algo de tu vida tan íntimo que lo has revelado a una sola persona, esa es tu mayor amigo o amiga. 
 
Hay muchos elogios a la amistad: «El amigo fiel es seguro refugio; el que le encuentra, ha encontrado un tesoro». La prueba de la verdadera amistad es la fidelidad. «Se acabaron los dineros, se acabaron los amigos», dice un popular refrán. No es auténtica amistad la que decae a la primera dificultad del amigo. El verdadero amigo se ve en el momento de la prueba.  
 
Por todo esto es muy importante fomentar la empatía de nuestros hijos desde su niñez, para que aprendan a hacer  amigos. Por que? Bueno así vamos a desarrollar en ellos la forma de expresar sus sentimientos hacia otros, ideales, deseos, ayuda de unos a los otros, etc. La amistad es algo necesario en la vida de nuestros hijos, siempre dándole pautas e información de ciertas acciones a practicar y sin descuidar  el conocimiento de quienes son los amigos de sus hijos y  que influencia reciben de los otros, pues todo esto va a determinar la conducta de los niños en su edad adulta y la forma de  relacionarse en la sociedad.
 
 Por todo esto, pidamos para que Dios les conceda  a los jóvenes un muy buen grupo de amigos con los que puedan compartir, reírse, disfrutar su niñez / adolescencia / juventud. Que sean de bendición los unos a los otros  y todo esto lo hacemos en el poderoso nombre de Jesús!
 
Silvia Sanchez

 Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.