Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 16 de Enero, 2012

 

Enero 16

Observe a la hormiga

Proverbios 6.6-8

Dios es el Creador ingenioso. Ha integrado muchos de sus principios a la naturaleza para que podemos ver su obra y aprender de Él (Sal 19.1-6). Si usted desea adquirir sabiduría, no deje de mirar a su alrededor.

Ahora bien, si alguna vez usted ha luchado con hormigas en su cocina o su despensa, probablemente la sabiduría no sea la primera virtud que les atribuiría; a lo mejor lo llamaría determinación. Pero, para la persona perezosa, Dios señala a estos diminutos insectos como un ejemplo de vida sabia. Piense simplemente en cuántas características de la hormiga podrían adoptar las personas: preparación, cooperación, perseverancia, diligencia, unidad, y la lista sigue. Por tanto, la interacción con las personas virtuosas no es la única manera de adquirir sabiduría. Dios quiere también que observemos a la humilde hormiga que Él creó para trabajar en comunidad.

Hay mucho que aprender del mundo creado. Al dirigir la atención a las aves, Jesús desafía a sus seguidores a considerar lo absurdo de la ansiedad (Mt 6.26). Las aves no cosechan ni recogen en graneros, sino que dan por sentado que su comida les será dada como siempre ha sido. La lección de esta observación de la naturaleza, es que hay que confiar en que el Señor que alimenta a las aves suplirá también las necesidades de su pueblo.

Nuestra búsqueda de la sabiduría tiene que basarse en la Biblia, y cubrirse de oración. Pídale a Dios “ojos para ver” (Mr 8.18). Luego, aproveche todas las oportunidades para crecer en entendimiento, de modo que su capacidad para vivir de acuerdo con los preceptos de Dios se vea acrecentada.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional