Crosswalk.com

Encuentro con Jesús - 7 de Febrero, 2012

 

Febrero 7

El plan de Dios en cuanto a las finanzas

MALAQUÍAS 3.7-12  

Aunque el mundo está lleno de desorden, confusión e incertidumbre, los creyentes en Cristo tienen la maravillosa seguridad de que Dios tiene el control absoluto de cada situación. Cuando Él creó los cielos y la Tierra, tenía un propósito y un plan que llevó a cabo con precisión y orden. Nada fue casual, demorado o incierto. El Señor también tiene un plan para cada uno de nosotros, y cada aspecto de nuestras vidas está no solo bajo su control sino también bajo su cuidado.

Uno de ellos es nuestras finanzas. Si obedecemos el plan de Dios, Él promete administrar nuestro dinero. Ahora bien, eso es una gran bendición. Después de todo, ¿quién cree usted que sabría mejor cómo manejar el dinero: usted o su omnisciente y todopoderoso Creador? Dios promete que si le entregamos la primera parte de todo lo que recibimos, Él proveerá para nuestras necesidades. El Señor tiene una manera asombrosa de hacer que lo que nos quede rinda más que la cantidad original.

Por tanto, considerando las bendiciones de esta promesa y la infalible fidelidad del Dador de la Promesa, ¿qué le está impidiendo a usted obedecer este mandato? La razón más probable es la incredulidad —el temor de probarlo en esto, aunque Él le invita a hacerlo. Pero es posible que se esté preguntando: ¿Y si Él no cumple? ¿Y si por dar no me queda suficiente?

El Señor desea que usted confíe en Él, ¿y qué mejor lugar para probarlo y hacerlo que en sus finanzas? Creer en Él para nuestra salvación parece fácil, pero muchas veces dudamos de que Dios cumpla su promesa cuando se trata de dinero. Dé un paso de obediencia hoy, y descubra cuán fiel es realmente Dios.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional