Crosswalk.com

Conexión Vertical - 2 de Marzo

No te olvides de mi Ley
 
Prov. 3:1. “Hijo mio no teolvides de mi ley”
 
Me llamó la atención mientras estudiaba el antiguo testamento como el libro de levítico no es mas que un recordatorio de las leyes de Jehová, que Dios le pidió a Moisés que hiciera para los mas jóvenes y las nuevas generaciones.
 
Mirando nuestro mundo y sociedad pensaba que no nos haría nada mal que se nos recordara cual es la ley de Jehová para no pecar contra el, ya que no solo podemos decir que la hemos olvidado, sino que muchos ni siquiera la conocen. Lo bueno es que aunque no tengas un Moises que nos la enseñe si contamos con la palabra de Dios para entender la ley y los planes de Jehova para sus hijos. Miremos que dice la biblia acerca de la ley de Jehova…
 
Es Buena: Salmo 19:7.”La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo”. Dios no nos esta pidiendo cosas para dañarnos los panes, aunque a veces no entendamos su ley, esta siempre será perfecta. Si Dios nos dice que no hagamos esto o que hagamos lo otros es con un proposito pero a veces nos creemos mas sabios que Dios y terminamos por hacernos necios.
 
Meditar en Ella todo el tiempo: Josue 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”. TODO EL TIEMPO, habla de constancia, indeferente a mis cirscunstancia o estado de ánimo. Si la palabra dice todo el tiempo no nos creamos lo mas inteligentes haciendo nuestras propias interpretaciones, es todo el tiempo, si quieres que te vaya bien; medita en la palabra, si deseas hacer prosperar tu camino; medita en la palabra, si anhelas acerte sabio; medita en la palabra de Jehova.
 
No Olvidarla: Deut. 11:18 “Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos”. Yo tengo mala memoria para las fechas, todos los años yo olvido el cumpleaños de mi mejor amiga y hemos sido amigas por mas muchisimo tiempo, asi que me toca escribirlo en el calendario, poner notas por todas partes y alarmas en el celular, y asi evitar que ella se ponga triste cuando lo olvido. El señor nos esta diciendo que hagamos lo que sea para recordar sus leyes, dice escribelas en tus manos, pontelas como frontales en tus ojos y si esos fallan asegúrate que esten escritas en tu corazón porque de ahi no se borra nada.
 
Cumplirla a cabalidad: Josue 1:8 “Para que hagas conforme a lo que en ella esta escrito”. Desconozco quien propagó la idea, que nos era posible seguir a Dios a “mi manera” pero eso no es lo que dice la palabra de Dios. Si meditamos en la palabra de Dios es para hacer conforme El nos pide y para que su propósito se cumpla a cabalidad en nuestras vidas, entonces todo nos saldrá a bien.
 
Aveces pensamos que eso de meditar en la palabra y memorizarla y tenerla presente eso no es para nosotros, pues esta es la época de pasarla rico, disfrutar y preocuparme porque voy a hacer el fin de semana, sin embargo debemos tener en cuenta que todos los dias estamos tomando decisiones importantes que afectaran nuestra vida y si no tenemos la ley de Jehová en nuestros corazones no tenemos fundamento para hacer lo correcto. Proverbios 3:1 no se dirige a quienes no conocen a Dios, sino a nosotros sus hijos, quienes no podemos vivir en bendición sino conocemos su ley y cumplimos sus mandamientos.
 
Deuteronomio 11:28 “He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición, la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido”. Es tu decision, recuerda; libre albedrio. Ruego a Dios porque escojamos la bendición que es seguir la ley de Dios tal y como esta escrita.
 
Dilean Canas
Administradora Contenido Online
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana.

 Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.