Crosswalk.com

Ánimo Para la Mujer - La Semana del 4 de Abril

 

 

MÁS ALL DE MIS EMOCIONES

Melissa Taylor

 

Salmo 119:160ª, “La suma de tus palabras es la verdad.” (NVI)

         

Lectura:

 

Me siento más que lastimada.

Me siento más que confundida.

Me siento más que tensa.

Me siento más que cansada,  física, emocional y mentalmente.

 

Cada vez que siento que estoy “más que”, me doy cuenta de que debo dejar de pensar de esta manera y, en lugar de ello, debo aferrarme a las promesas de mi Dios.  Debo enfocarme en los “más que” divinos, tales como:

 

Soy más que bendecida:Juan 1:16, De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia.

Soy más que fuerte:Josué 1:9, Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.

Estoy más que en paz:Juan 14:27, La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.

Estoy más que segura:Salmo 138:7, Aunque pase yo por grandes angustias, 
tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos extenderás la mano: ¡tu mano derecha me pondrá a salvo!

Estoy más que esperanzada:Jeremías 29:11, Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Soy más que amada: Salmo 13:5, Pero yo confío en tu gran amor; mi corazón se alegra en tu salvación.

Soy más que valorada:Juan 3:16, Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Soy más que perdonada:Lucas 7:48,Entonces le dijo Jesús a ella:  —Tus pecados quedan perdonados.

Estoy más que rescatada:Lucas 15:4-6, Supongamos que uno de ustedes tiene cien ovejas y pierde una de ellas. ¿No deja las noventa y nueve en el campo, y va en busca de la oveja perdida hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, lleno de alegría la carga en los hombros y vuelve a la casa. Al llegar, reúne a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo; ya encontré la oveja que se me había perdido”.

Estoy más que completa:Colosenses 2:10, Y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.

 

 

No puedo confiar en que mis emociones o incluso mis circunstancias dicten quién soy. Estos cambian como la senda del viento.  Pero la Palabra de Dios nunca cambia.  Sus verdades me sostienen como un ancla, y me dan esperanza. 

 

Cuando indago las verdades contenidas en las Escrituras, mi enfoque deja de estar en mis problemas y se fija en el Señor.  ¡Él es la fuente eterna de ánimo y verdad!

 

Amado Padre, ¡gracias por las verdades contenidas en tu palabra!  Te doy gracias por la esperanza y la paz que tú me das aún en medio de la tormenta.  Gracias por mostrarme quién soy yo en ti.  En el nombre de Jesús, amén.

 

Pasos para la aplicación:

Toma unos minutos para analizar las emociones con que batallas durante tiempos difíciles.

 

Busca versículos bíblicos en los que puedes meditar cuando te sientes así, para lograr reemplazar las emociones negativas con la verdad.

 

Recursos relacionados:

Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

 

Quiénes somos

 

Más recursos

 

 

Puntos para reflexionar:

¿Tiendo a enfocarme en las emociones que provocan mis circunstancias o en las verdades contenidas en las Escrituras?

 

Durante esta tormenta, ¿en qué versículo bíblico puedo enfocarme en lugar de enfocarme en lo que siento?


Versículos que nos enseñan:
Salmo 139:17, “¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos!” (NVI)

 

© 2012  de Melissa Taylor. Todos los derechos están reservados.  

Proverbios 31 Ministerios para la mujer                                                                      616-G, Matthews-Mint Hill Road                                                                                       Matthews, NC 28105                                                                          www.proverbs31.org