Crosswalk.com

El Camino Bíblico - 1 de Mayo

 

 2 Kings 1

En la lectura de hoy:

La muerte del rey Ocozías; Elías es trasladado en un torbellino; Eliseo purifica las aguas de Jericó; los muchachos se burlan de Eliseo

Diez años antes de Elías haber sido trasladado al cielo en «un carro de fuego», el Señor le había dicho: «A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar . . . Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto» (I de Reyes 19:16,19), identificando a Eliseo en su lugar. Cuando Elías lo llamó a juntarse a él, Eliseo era un próspero agricultor joven. El aceptar el llamamiento de Elías a ser su siervo significaba que Eliseo tenía que abandonar su familia, sus amigos y también su seguridad monetaria. Sus amigos probablemente pensaban que ser el siervo de un profeta sería una ocupación solitaria y despreciable. Pero, Eliseo conocía los verdaderos valores de la vida e inmediatamente convertió su arado en leña y « . . . se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía» (19:21). Las acciones de Eliseo muestran que la clave para ser útil en el reino de Dios está en responder inmediatamente a nuestras oportunidades de servir al Señor, sin importar lo grande o lo insignificante que parezca ser la tarea.

Poco antes de Elías ser trasladado al cielo, Eliseo otra vez mostró su discernimiento espiritual y su lealtad a Dios, lo cual le hizo apto para ser el sucesor de Elías. «Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Betel. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Betel» (II de Reyes 2:2). Eliseo había decidido de seguir con Elías en su viaje desde Gilgal hasta Betel, después a Jericó, y hasta cruzar el río Jordán. (2:3-8).

Como Eliseo, las circunstancias nos han puesto donde estamos hoy en día para determinar la sinceridad de nuestra dedicación al Señor. «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano» (I de Corintios 15:58).

Pensamiento para hoy:

El Señor está presente en cada circunstancia, y Su gracia es suficiente para suplir cada necesidad.

Lectura opcional: Romanos 4

Nota: El Camino Biblico cubre el Antiguo Testamento con y un comentario en un periodo de nueve meses, de Enero hasta Septiembre. Cada día durante este mes hay una opcion de leer un capítulo del Nuevo Testamento. Pues, el lector puede ir através del Nuevo Testamento dos veces usando el plan del Camino Biblico.

Versículo de la semana para aprender de memoria: Juan 13:35