Crosswalk.com

El Camino Bíblico - 18 de Julio


Psalms 139

En la lectura de hoy:

La providencia de Dios que lo ve todo; la oración de David para ser rescatado de la ira de Saúl; la consolación de la oración; la oración para obtener la misericordia en el día de juicio

Nuestro Creador inspiró al rey David a escribir: «Oh Jehová . . . todos mis caminos Te son conocidos (desde el día que fui concebido hasta hoy mismo) . . . (Tal) conocimiento es demasiado maravilloso para mí (más allá de mi entendimiento). . . . Porque Tú formaste mis entrañas (formaste mi espíritu y mi corazón dentro de mí); Tú me hiciste en el vientre de mi madre. . . . Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron Tus ojos . . . » (Salmo 139:1-16). Dios revela que fue durante la concepción que David vino a ser una persona, un alma viviente. Aunque, como una criatura que no había nacido, nadie lo podía ver, y era como si estuviera enterrado en la tierra. Pero su cuerpo no era un misterio para su Creador, quien con mucha habilidad lo estaba preparando para poder cumplir con su destino, ordenado por Dios, aquí en la tierra.

Dios también guio al profeta Isaías a profetizar sobre Jesucristo: « . . . Jehová Me llamó desde el vientre, desde las entrañas de Mi madre tuvo Mi nombre en memoria. . . . Me cubrió con la sombra de Su mano . . . (ahora) pues, dice Jehová, el que Me formó desde el vientre para ser Su siervo . . . también Te di por Luz de las naciones . . . » (Isaías 49:1-6).

Dios también le reveló a Jeremías: «Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones» (Jeremías 1:5).

Si las madres de David, Isaías, o Jeremías les hubiesen abortado, ellas llevarían la condena de haber asesinado a grandes hombres de Dios. Los registros de hoy sólo mostrarían tres fetos más sin nombres.

El Espíritu Santo inspiró a nuestro amado médico Lucas a escribir lo que el ángel Gabriel le anunció a la virgen María: «Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás Su nombre JESÚS» (Lucas 1:31). Notemos que nuestro Señor Jesucristo fue anunciado como Persona en la concepción. «Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a Mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos» (Mateo 19:14).

Pensamiento para hoy:

« . . . el que Me halle, hallará la vida» (Proverbios 8:35).

Lectura opcional:

II de Timoteo 3

Versículo de la semana para aprender de memoria: Gálatas 6:8