Crosswalk.com

El Camino Bíblico - 31 de Julio


Cantar de los Song of Solomon 1

En la lectura de hoy:

Las virtudes del amor matrimonial — lo cual es simbólico del amor de Jesucristo por Su iglesia

Este poema describe el gozo saludable del amor matrimonial entre un hombre y una mujer. El poema expresa las delicias que el novio encuentra en su novia y la novia en su novio. La novia describe las maravillosas memorias que ella tiene de su novio mientras que él tarda su llegada. El narrativo por completo se presenta como cualidades de un sueño. Las circunstancias son indeterminadas y no como las que ocurren en la vida ordinaria. El deseo, el extravío, y la búsqueda representan las imágenes de los sueños. La novia se encuentra dormida en su cama, pero sus pensamientos eran continuamente sobre su novio que estaba ausente. «Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; lo busqué, y no lo hallé» (Cantar de los Cantares 3:1).

Se le asegura a cada creyente que: «Mi Amado es mío, y yo suya» (2:16). Porque Jesucristo ha entrado en nuestras vidas, nuestra relación de amor continúa creciendo y profundizándose al escucharle cuando Él nos habla al leer Su Palabra. Llegamos a ser personas diferentes por las virtudes de nuestra relación con el Novio que ha de venir. Él es mi vida: « . . . y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí . . . » (Gálatas 2:20).

A veces podemos gozarnos de un sentir de la presencia del Señor que está muy cerca. Pero también, muchas veces, Su presencia parece estar muy lejos. Mas aún, nuestro amor para con Él continúa creciendo mientras que esperamos con firme esperanza la primera señal de Él en Su segunda venida. Esto acontecerá cuando terminen nuestras vidas y Él nos dé las bienvenidas en la gloria, o cuando Él vuelva con todo Su esplendor como el Rey. «Ahora vemos por espejo, oscuramente (entendiendo solamente un poco sobre Dios y la eternidad); mas entonces veremos cara a cara (cuando veamos a Jesús lo entenderemos todo). Ahora conozco en parte (imperfectamente); pero entonces conoceré (entenderé) como fui conocido (entendido por Dios)» (I de Corintios 13:12).

Como la novia, todos nosotros esperamos con una gran anticipación la segunda venida de nuestro Novio cuando nosotros también diremos: «Me llevó a la casa del banquete, y Su bandera sobre mí fue amor» (Cantar de los Cantares 2:4).

«No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en Mí. En la casa de Mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, Yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si Me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a Mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis» (Juan 14:1-3).

Pensamiento para hoy:

Debemos de estar preparados para la venida del Señor.

Lectura opcional: Hebreos 8

Versículo de la semana para aprender de memoria: Gálatas 6:10