Crosswalk.com

Ánimo Para la Mujer - La Semana del 12 de Septiembre

 

HERIDAS Y GRIETAS                                                                                                                    T. Suzie Eller

"Ahora tenemos esta luz que brilla en nuestro corazón, pero nosotros mismos somos como frágiles vasijas de barro que contienen este gran tesoro." 2 Corintios 4:7 (NTV)

Lectura:

Sabía que había secretos. Intenté sacarlos a la superficie con delicadeza, pero ella se asustaba y lo evadía. Oré para que cuando ella estuviera lista, tomara la iniciativa y me contara.

Finalmente llegó la llamada.

"¿Puedes venir a buscarme?"

Al llegar, la encontré golpeada y fuimos al hospital en busca de ayuda médica. Mientras estábamos en camino, ella los reveló. Con frecuencia su madre era golpeada. Ella y sus hermanos eran blancos secundarios. Irse de la casa había sido su único escape. Había vuelto para visitar y encontró que maltrataban a su hermano. Se metió y seguidamente vinieron los golpes. Su padre finalmente se detuvo mientras ella le rogaba por su vida.

Shana vino a vivir con nosotros hasta que encontró un ambiente más seguro. Durante esos dos meses, con frecuencia nos quedábamos despiertas hasta tarde platicando. Lo que ella más temía era quedar quebrantada para siempre.

Oramos juntas para que fuera capaz de ir más allá de las acciones de su padre.

Pablo, un apóstol de la Biblia, también supo lo que es ser golpeado y amoratado. Lo encarcelaron injustamente. Lo aporrearon.

Una vez se describió a sí mismo como una vasija de barro agrietada y dijo: "Estamos derribados pero no destruidos". Pablo descubrió algo de mucho valor. Había una luz en dentro de esa vasija agrietada que sanaba todas las heridas del interior y se asomaba por las grietas para hacerse visible al mundo.

Ese tesoro, que se albergaba en el centro de la vasija, era Jesús.

A medida que pasó el tiempo, Shana aprendió a verse a través de esa luz. No era simplemente una hija golpeada; sino que era una mujer con un propósito específico. Las heridas infligidas por su padre terrenal llevaron tiempo para sanar, pero a medida que lo hicieron, ella recibió inspiración para compartir su historia.

Su mensaje, que ella proclamaba desde toda cima de montaña, era este:

Tú eres amada.

Te crearon para mucho más que esto.

Dios puede sanar y sanará las heridas de tu corazón.

Hoy Shana es mamá y esposa. El tesoro que se alberga dentro de esta mujer ilumina poderosamente a través de lo que en algún momento fueron grietas. Ella adoptó a un hijo, y fue madre de crianza de otros niños que llegaron a su hogar con sus propias heridas y grietas. Su esperanza era la de amarlos hasta sanar. Los niños confían en ella porque ella los entiende y entiende su dolor, pero también porque pueden ver la luz y el amor que emana desde su interior.

Quizá a ti también te hirieron las palabras o acciones de un padre terrenal. ¿Puedo decirte algo? Esas palabras y acciones no te definen. Las rasgaduras y grietas del exterior no te limitan.

Hay miles de personas que como Shana y como yo en algún momento fueron heridas y rasgadas. Dios irradió su  luz a través de dichas grietas, no simplemente para sanarnos sino para permitir que la luz guie a otros a sus brazos colmados de amor y a las siguientes verdades:

Dios te ve.

Él te ama.

Te está tratando de alcanzar para sanarte.

Amado Señor, no puedo cambiar las acciones de otra persona ni el pasado, pero puedo abrir mi corazón hacia el tesoro que eres tú. Tú eres la luz en las tinieblas. Tú estás tratando de alcanzarme hoy y yo me inclino hacia ti. Gracias por un nuevo comienzo en mi interior. En nombre de Jesús, amén.

Recursos relacionados:                                                                                                  Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

Nuestros recursos

Facebook  

 

Reflexiona y responde:
Es posible que tu familia estuviera lejos de ser perfecta, pero Cristo te ofrece un árbol genealógico que tiene un legado nuevo y hermoso.

Lee Efesios 1:18. Haz que este versículo parafraseado sea hoy tu oración:

Yo ______________ oro para que mi corazón se inunde de luz para poder comprender la esperanza segura que Cristo me ha dado, porque Él me ha llamado para ofrecer una herencia rica y gloriosa.

Versículos poderosos:
Salmo 147:3."Él sana a los de corazón quebrantado y les venda las heridas" (NTV). (NTV).

Salmo 34:18. "El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado" (NTV).

© 2012 de T.Suzie Eller.   Todos los derechos están reservados.