Crosswalk.com

Alimento Diario - 4 de Abril

  

Abril 4

El Dios encubierto que reconoce

Entonces se arrodillaron delante de él, y burlonamente le decían: «¡Salve, Rey de los judíos!»Mateo 27:29b

Debe haber sido aterrador. El batallón romano tenía cientos de hombres, y todos estaban reunidos en la sede del gobernador para un sádico juego con Jesús: lo desnudaron, lo vistieron con una túnica púrpura, le pusieron una corona hecha con espinas y le dieron una caña a modo de cetro.

Y luego comenzaron a maltratarlo con brutalidad. Lo golpearon y le escupieron. Se arrodillaron ante él y le gritaron: "¡Salve, rey de los judíos!" Con el cetro de caña lo golpearon en la cabeza. Riéndose abusaron de su prisionero, sin sospechar ni por un minuto que ese hombre herido y sangrante era el Dios que había venido a salvarlos, el Dios encubierto.

Se burlaban del Rey verdadero como si fuera un rey falso; al único que tenía poder para ayudarnos lo trataban como si fuera impotente. Ellos no lo reconocieron, pero él si los reconoció. Nada de lo que hicieron ese día fue inesperado. Él conoce el corazón de los hombres. No lo sorprendió.

También sabe lo que vive en nuestro corazón. Y eso es suficiente para hacer que ocultemos nuestros rostros de vergüenza, excepto que sabemos algo que esos soldados no sabían: que "Dios muestra su amor por nosotros en que, cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5: 8).

Nuestro pecado no es suficiente para hacer que Jesús nos dé la espalda. Él nos conoce por completo y aún así nos ama. Él murió por nosotros, se levantó de la muerte por nosotros, nos reconoce como hijos de Dios y nos cuida. Como dice Pablo: “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la derecha de Dios e intercede por nosotros” (Romanos 8:34).

Jesús nos reconoce como suyos. Gracias a Dios.

ORACIÓN:Señor Jesús, gracias por buscarnos y hacernos tuyos. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

¿Crees que reconocerías a Jesús si lo encontraras en la calle? ¿Por qué o por qué no?
Cuando finalmente te encuentres con Jesús cara a cara, ¿qué crees que le dirás?

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com