Crosswalk.com

Ánimo Para la Mujer - La Semana del 3 de Julio

CUANDO ENFRENTAMOS DIFICULTADES
Suzie Eller

 “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.” Santiago 1:2-3 (NVI)        

Lectura:

Las había sembrado a la misma vez. De la misma manera. Con el mismo amor y cuidado. Cada vez que regaba una, también regaba la otra. Todo era igual… o casi.

Una begonia roja estaba plantada entre un mirto y un arbusto de Hortensia, bajo la protección del techo inclinado. La otra flor estaba plantada junto a la acera de hormigón y no tenía ningún refugio de los golpes de la lluvia o el sol abrasador.

Al final del verano, me sorprendió lo que vi.

La pequeña flor bajo los árboles y arbustos, con apenas la cantidad correcta de luz solar filtrada y agua, no había crecido.

Ni una pulgada.

Seguía siendo hermosa, pero nada había cambiado desde el día que la sembré en la tierra.

Sin embargo, la begonia expuesta a la intemperie estaba por lo menos seis veces más grande. Tenía hojas verde oscuro ahuecadas, como para recibir las nutritivas gotas de agua. Tenía ramilletes de flores rojas por todas partes y la planta se veía hermosa contra la acera.

Mientras miraba esas dos begonias de un rojo rubí, fue como si nos viera a nosotros mismos.

En los últimos tres meses la vida nos ha traído muchos problemas. Un miembro de la familia con una crisis de salud. Padres que envejecen con retos nuevos y desconocidos. Cada necesidad se apila encima de la otra y provoca un peso fuerte en nuestros corazones porque no podemos solucionarlas ni hacerlas desaparecer. No vimos estas cosas venir, y a veces no estamos seguros de qué hacer.

Durante esta temporada difícil hemos aprendido a confiar en Dios en las inundaciones de lluvia. Y hemos descubierto que las tormentas no alarman a nuestro Señor. En esos tiempos cuando no sabemos cuándo las cosas serán más fáciles, él ha sido nuestra ancla firme hasta que aclaren los cielos.

Tal vez sería bueno vivir una vida protegida con apenas la cantidad correcta de lluvia y apenas la cantidad correcta de sol, protegidas por un techo de pendiente suave. Suena bien, ¿verdad?

Pero Santiago 1:2-3 nos anima a considerar como alegría cuando nos enfrentamos a los problemas. Porque crecemos.

Mientras nos acercamos a lo que esperamos sea el final de nuestra dura temporada, hemos descubierto lo que significa confiar en Dios y ver que él es fiel.

Hemos aprendido lo que significa mantener nuestras manos abiertas para recibir alimento de lo alto.

Los problemas vendrán. Pero cuando pasen, si nos hemos mantenido muy cerca de Dios, veremos que hemos crecido, que estamos profundamente arraigadas en la fe, más fuertes que antes.

Y cuando las cosas se pongan realmente difíciles, vamos a recordarnos unas a otras que del otro lado de este problema hay hermosos retoños de resistencia que florecieron bajo su cuidado fiel.

Amado Señor, esta dificultad es dura pero hoy la veo como otra oportunidad para crecer en ti. Gracias porque nunca cambias. Eres fiel, incluso cuando la vida es incierta. En el nombre de Jesús, amén.

Recursos relacionados:

Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

Nuestros recursos

Visita nuestra página en Facebook

Reflexionar y responder:

Es importante alimentarte espiritualmente cuando estás pasando por pruebas. Lamentablemente este es un momento en que a menudo nos aislamos o retiramos, incluso de Dios. Esto te deja vulnerable al desaliento.

Busca un lugar tranquilo y acogedor. Aleja las distracciones (yo pongo mi música de adoración). Medita en las Escrituras. Habla honestamente con Dios acerca de tu prueba.

Versículos poderosos:

2 Corintios 4:17-18, “Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.  Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno. “(NVI)

1 Pedro 1:7, “El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego.  Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrara que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. “(NVI)

© 2013  de Suzie Eller. Todos los derechos están reservados.