Crosswalk.com

Tesoros de la Palabra - 25 de Abril, 2016

 

Abril 25

ESCRITURA:

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos” - (Romanos 8:29).

TESORO BÍBLICO:

La sabiduría de Dios es suprema. Ahora, nosotros sabemosdespués de los hechos. Dios conoce antes de los hechos. La expresión “antes conoció” proviene de la palabra griega “proginosko”. El que Dios sepa de antemano puede ser ilustrado, en forma limitada, como el observar un desfile. Si usted mira un desfile a nivel del suelo, verá pasar los carros alegóricos, uno por uno. Pero suponga que usted está en el último piso de un edificio de 30 pisos, y desde ahí mira el desfile. Entonces no sólo verá el carro alegórico que va al frente, sino que también podrá ver el último carro y todo lo que hay en el intermedio. Usted está en un punto de observación ventajoso. Vivimos en la historia. Vemos los eventos a como van aconteciendo, uno a la vez. Por el contrario, Dios mora en la eternidad. Él lo ve todo. Él ve el comienzo, el final y todo lo que hay entre el principio y fin. Pero más que eso, Él tiene el conocimiento anticipado de todas las cosas que suceden.

PUNTO DE ACCIÓN:

“Conocer” puede implicar también que hay una relación, como lo descubrimos al examinar la palabra “conoció”, en cuanto a relaciones maritales, en el Antiguo Testamento (vea Génesis 4:1, 17, 25; 19:8; 24:16). Para comprender más el significado de la expresión “antes conoció”, lea: Hechos 2:23; Romanos 11:2 y 1 Pedro 1:20.

Este devocional procede de los mensajes del Dr. Adrián Rogers del Ministerio EL AMOR QUE VALE www.elamorquevale.org

Escúchenos gratuitamente en: https://www.oneplace.com/ministries/el-amor-que-vale/listen/broadcast-archives.html

Véanos en línea en https://www.lightsource.com/ministry/el-amor-que-vale/

Prohibida toda reproducción para la venta. Prohibida la producción o reproducción de los materiales de EL AMOR QUE VALE en video o audio.

Cómo Aprender A Controlar Sus Emociones
Cómo Aprender A Controlar Sus Emociones 
¿Está usted plagado (a) de dudas? ¿La depresión, la soledad y la inferioridad se mantienen sobre usted como una nube tenebrosa? ¿Crea la tensión diaria de la vida un pozo de ira en lo íntimo de su ser? ¿Se encuentra paralizado (a) por el temor? ¿Está experimentando la enfermedad de la amargura?