Crosswalk.com

Tesoros de la Palabra - 19 de Septiembre

Tesoros de la Palabra Devo Banner

Septiembre 19

ESCRITURA:

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes” (1 Pedro 5:5).

TESORO BÍBLICO:

El ser “revestidos”, en 1 Pedro 5:5, significa ponerse el delantal de un siervo, de un esclavo. Básicamente hay que “amarrarse” el delantal del esclavo, y ser humilde. ¿Por qué cree que Pedro utilizó esta figura idiomática? Creemos que fue porque Jesús se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó”,y lavó los pies de los apóstoles. “Pero Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás.Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo” (Juan 13:8). 

El acto fue simbólico del hecho que, aunque somos salvos, caminamos en un mundo contaminado, sucio, y necesitamos venir a Jesús diariamente para que nos limpie de nuestros pecados, nos restaure y nos refresque. Además, usted no puede mirar con arrogancia a alguien, cuando le está lavando los pies.

PUNTO DE ACCIÓN:

¿Tiene usted una familia? ¿Por qué no realizar la ceremonia del “lavado de los pies” a los suyos, este fin de semana, para demostrar a su familia cuán en serio está viviendo aquello de ser “revestido” de humildad delante de Dios?


*Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio EL AMOR QUE VALE www.EAQV.org. Love Worth Finding www.LWF.org ● En la aplicación o App «My LWF» encontrará enseñanzas y devocionales diarios. ● Prohibida la producción o reproducción de los materiales de www.ElAmorQueVale.org para uso COMERCIAL o VENTA. Prohibida la producción o reproducción de contenido digital incluyendo vídeo y audio sin autorización escrita.