Crosswalk.com

Honestidad ante los hombres - Primeros15 - 9 de Octubre


Tema de la Semana: La Postura de Nuestro Corazón

La bondad de Dios sobre nuestras vidas supera con creces todo lo que hemos experimentado; solo hemos chapoteado en la orilla de las profundidades del amor y la misericordia de Dios. Para poder profundizar en la plenitud de la vida que tenemos disponible debemos aprender a posicionar nuestros corazones. Que tu relación con Dios se enriquezca esta semana mientras te posicionas para recibir todo lo que tu amoroso Padre celestial tiene para darte.

Honestidad ante los hombres

Pasaje Bíblico“Porque procuramos hacer lo correcto, no solo delante del Señor, sino también delante de los demás”. 2 Corintios 8:21

Devocional:

El mundo está en una crisis de identidad. Con el auge mundial de las redes sociales e Internet, ahora podemos proyectarnos al mundo de cualquier forma que deseemos. Tenemos la opción de ser conocidos solo en parte por innumerables personas en lugar de ser realmente conocidos por unos pocos. Podemos intentar llenar un vacío en nuestras almas por el amor y la relación con el mundo en línea en lugar de ser plenamente conocidos en nuestras fortalezas y debilidades, nuestras mayores fallas y nuestros grandes éxitos. Necesitamos un despertar de la honestidad.

Tener un corazón honesto ante los hombres es el único camino para experimentar la verdadera liberación de las opiniones de los demás. Cuando trabajamos incansablemente para construir un falso yo para poder recibir la afirmación de los demás, nunca experimentamos realmente el amor. Para nuestro falso yo, el hecho de ser amados no es realmente amor porque constantemente pensamos: “Si realmente me conocieran, no me amarían”. Tenemos un enemigo que se dirige hacia la destrucción de nuestra mayor necesidad: ser verdaderamente amados. Y la exageración, las falsas proyecciones y las mentiras nos guían exactamente hacia donde nuestro enemigo nos quiere llevar: a un estilo de vida en el que nunca nos conocen de verdad y, por lo tanto, nunca nos aman por lo que somos.

A lo largo de la Biblia vemos que dondequiera que el Espíritu esté obrando, el resultado son los actos de confesión, el arrepentimiento y el hecho de que los demás realmente nos conozcan. Hechos 19:18 nos dice: “Muchos de los que habían creído llegaban ahora y confesaban públicamente sus prácticas malvadas”. Y Dios nos ordena en Colosenses 3:9: “Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios”. Verás, proyectar una mentira o exageración de nosotros mismos hacia los demás es declarar que valoramos la opinión del hombre más que la opinión de Dios. Cada vez que trabajamos para crear una mejor imagen de nosotros mismos, nos salimos de la gracia de Dios y trabajamos por el amor del hombre.

El camino para ser verdaderamente amado comienza con ser honesto ante Dios y los hombres; comienza con posicionarnos para ser verdaderamente amados por Dios. En su libro The Furious Longing of God(El Deseo Furioso de Dios),Brennan Manning describe lo que sucede cuando nos encontramos con el deseo furioso de Dios por nosotros. Él dice: “La alabanza de los demás no enviará tu espíritu hacia lo alto, ni sus críticas te hundirán en el pozo. Su rechazo puede enfermarte, pero no será una enfermedad que te lleve a la muerte”. Dios anhela liberarnos de la montaña rusa emocional de vivir para la afirmación de los hombres. Dios te ama donde estás, tal como eres. Ya no es necesario luchar por el afecto fugaz y opresivo de las personas. El Creador y Sustentador de todo el universo está esperándote para derramar un amor tan rico y verdadero que te liberará de la necesidad de buscar lo que el mundo tiene para ofrecerte.

Tómate un tiempo para orar y para meditar sobre la importancia de ser honesto con los que te rodean. Recibe el amor de Dios y sé lleno de valor para dejarte conocer tal como eres. Coloca tu corazón en un lugar en el que puedas ser verdaderamente amado por Dios y por los demás por lo que eres. Que hoy puedas experimentar el poder del amor verdadero y honesto.

Guía de Oración:

1. Medita sobre la importancia de ser honesto con los que te rodean.

“Más vale pobre pero honrado que rico pero perverso”. Proverbios 28:6

“Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios”. Colosenses 3:9

“Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz”. Santiago 5:16

2. Confiesa a Dios cualquier forma en la que te hayas esforzado por obtener la aprobación del mundo. Pídele al Señor que hoy te abrume con su amor para que puedas recibir todo lo que necesites de él. Pídele que te muestre lo que siente por ti. Recibe su perdón.

“Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor”. Hechos 3:19

3. Comprométete hoy a que puedan conocerte tal como eres. Pídele a Dios que te llene de valor para no proyectarte      mejor o diferente de lo que eres. Pídele que te ayude a vivir hoy como realmente eres, confiando en que su amor es todo lo que necesitas.

“Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”. Romanos 5:8

“En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor”. 1 Juan 4:17-18

Una de las formas más poderosas de liberarse de crear un falso yo es comprometerse en una confesión consistente con los demás creyentes. Tu cónyuge necesita saber tu pecado. La sanación y la libertad provienen de traer lo que estaba en la oscuridad a la luz para que podamos obtener una perspectiva adecuada y tener la victoria. El enemigo anhela mantener nuestros pecados en la oscuridad hasta el día en que traerlos a la luz haga un mayor daño para nosotros y para Dios. No permitas que el miedo te proteja de la vida plena que Dios tiene para ti. Confiesa tus pecados a otros hoy, y pide su ayuda para que puedas ser plenamente conocido. Que puedas tener fe en que Dios solo te guiará a una vida más abundante y que recibas la libertad y el amor que viene de ser conocido verdaderamente como eres.

Lectura Complementaria: Colosenses 3

Haga clic aquí para visitar la página de Primeros15