Crosswalk.com

Aprovechando al máximo nuestro tiempo - Primeros15 - 20 de Octubre


Tema de la Semana: Centrando Tu Vida en Torno a Tu Encuentro con Dios

Esta vida está marcada por una sola elección: ¿en quién o en qué centraremos nuestras vidas? Esta elección nos lleva a cada uno de nosotros por un camino de decisiones que determinan quiénes somos, qué sentimos, a quién o a qué valoramos, y lo que habremos logrado al final de nuestros días. Centrar nuestras vidas alrededor de nosotros mismos o de las cosas de este mundo solo conduce a la destrucción. Pero centrar nuestras vidas entorno a encontrarnos con Dios, llena cada momento con la abundancia gloriosa del amor, la provisión y la paz trascendente de Dios. Que esta semana tu vida esté marcada por la unión con tu Creador mientras exploramos lo que significa centrar nuestras vidas en torno a nuestro encuentro con Dios.

Aprovechando al máximo nuestro tiempo

Pasaje Bíblico:“Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos”. Efesios 5:15-16

Devocional:

Efesios 5:15-16 nos advierte: “Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos”. Nuestro tiempo es de suma importancia aquí en la tierra. Nunca recuperaremos los días que pasamos frívolamente buscando las cosas del mundo. Nunca recuperaremos el tiempo pasado fuera de los propósitos de Dios, de recibir y dar amor. Nuestro tiempo aquí es demasiado limitado y demasiado importante para gastarlo en cargas, estrés, pecado y actividades mundanas. Si queremos aprovechar al máximo esta vida, debemos aprender a centrar nuestro tiempo en torno al valor eterno de encontrarnos con Dios. Es por esta razón que Santiago 4:13-15 dice:

“Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: ‘Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero. ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece. Más bien, debieran decir: ‘Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello’”.

Mirar la forma en que pasamos nuestro tiempo es una de las mejores maneras de evaluar la postura de nuestro corazón. Si pasamos todo nuestro tiempo trabajando y pensando en las cosas del mundo, podemos saber que aún no hemos llegado a una revelación correcta de los propósitos de Dios para nosotros. Si la mayor parte de nuestro tiempo simplemente pasamos nuestros días tratando de encontrar la felicidad en lugar de buscar el rostro de nuestro Padre celestial para que podamos recibir una alegría duradera y trascendente, podemos saber que aún tenemos que rendir nuestras vidas por completo a nuestro Rey.

Lo bueno con respecto al tiempo es que es completamente nuestro para poder hacer con él lo que queremos. En este momento, podemos decidir hacer el mejor uso de nuestro tiempo de acuerdo con los propósitos de Dios que se nos revelan a través de la Biblia. También en este instante podemos decidir dejar de perder preciosos minutos en lo que es fugaz y temporal, e invertir nuestros días en los propósitos duraderos, eternos y fructíferos de nuestro Padre celestial.

El Salmo 90:12 dice: “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría”. Dios anhela enseñarnos cómo usar nuestros días sabiamente. Él anhela darnos un corazón sabio para que podamos centrar nuestras vidas en torno a encontrarnos con él. Tienes al mismo Dios habitando dentro de ti, listo para guiarte a un estilo de vida útil. Elige hoy abrir tu corazón y tu mente al Maestro, el mismo Espíritu de Dios, y vivir de acuerdo con su voluntad. Que encuentres paz, alegría y propósito en las formas en que inviertes tu tiempo hoy.

Guía de Oración:

1. Medita sobre la importancia de usar tu tiempo sabiamente.

“Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos”. Efesios 5:15-16

“Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría”. Salmo 90:12

2. Pídele al Espíritu Santo que te muestre cualquier forma en que has estado usando tu tiempo de manera imprudente. Recuerdaque él no es un Dios que quita todas las cosas que disfrutas. Él no es antientretenimiento, amigos y fiestas. Él es un Dios divertido que realmente te ama. No mezcles la religión con el corazón de tu Padre celestial. Confía en que, lo que sea que él te pida que cambies, resultará en la manera más divertida, fructífera y satisfactoria que puedas vivir.

“Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: ‘Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero. ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece. Más bien, debieran decir: ‘Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello’”. Santiago 4:13-15

3. Pídele a Dios que hoy te ayude a pasar tu tiempo sabiamente. Pídele que te ayude a seguir su dirección a medida que avanzas en el día preparado para ti.

 “Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes”. Juan 16:7

Puedes confiar en que Dios tiene absolutamente el mejor plan para tu tiempo. Mateo 6:8 promete: “Su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan”. Él tiene cada una de tus necesidades resueltas y te proveerá perfectamente. Puedes confiarle tu vida y saber que tu trabajo, tu familia y tus circunstancias serán mejores en las manos capaces y amorosas de tu Padre celestial. Dedica tu tiempo, trabajo, dinero y relaciones a él para que puedan estar llenos de la bendición de Dios.

Lectura Complementaria: Efesios 5

Haga clic aquí para visitar la página de Primeros15