Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Alimento Diario

Alimento Diario - 14 de Febrero

  • 2012 Feb 14
  • COMMENTS
  

 

Esto es amor

Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. Juan 15:12-13

Probablemente usted no conozca a John Baca, pero aún así, él es el mejor representante del Día de San Valentín, o Día de los Enamorados.

John nació en enero de 1949, y creció en San Diego, California. Lamentablemente, varias veces fue detenido por la policía por cometer delitos. Eventualmente, entró a hacer el servicio militar.

El 10 de febrero de 1970, John dirigió su unidad a través de un fuego intenso a rescatar un batallón que estaba atrapado bajo fuego enemigo. Una vez ubicados en posición, John y su unidad comenzaron a responder al fuego enemigo. En eso estaban cuando una granada cayó en medio de ellos. Sin dudar, John la cubrió con su casco, y cubrió el casco con su cuerpo.

Sobre su casco… allí es donde estaba John cuando explotó la granada.

Eso fue amor. Sé que ese no es el amor que la mayoría de las personas celebran en el día de hoy con chocolates, flores, y una cena con velas.  

Pero es la clase de amor que, el 15 de junio de 1971, hizo que John Baca recibiera una Medalla de Honor.

También es la clase de amor que de la que el Señor nos hablar en el texto para la devoción de hoy… la clase de amor que hace que uno esté dispuesto a morir por un amigo.

Si bien es cierto que John estuvo dispuesto a morir por sus amigos, también estuvo dispuesto a matar a sus enemigos. En cambio Jesús aceptó ser crucificado en lugar de sus amigos… y también en lugar de sus enemigos, de quienes lo maltrataron, lo escupieron, lo castigaron, y lo clavaron a la cruz.

Jesús murió para salvar a pecadores como usted y como yo.

Es por ello que, a la vez que celebramos el amor que nos une con nuestros seres queridos, también damos gracias porque Dios nos amó tanto, que dio a su único Hijo por nosotros. 

ORACIÓN: Dios todopoderoso, te doy gracias por todas las personas que me aman y a quienes yo también amo. Pero, por sobre todas las cosas, te doy gracias por el amor del Salvador, quien dio su vida para que yo fuera perdonado y recibiera la vida eterna. En el nombre de Jesús. Amén.

EL RESTO DE LA HISTORIA: Aunque parezca increíble, John Baca sobrevivió la explosión de la granada ese día. Actualmente se dedica a ayudar a los indigentes y a los veteranos de la guerra de Vietnam.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones  

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 

Archives

Follow Crosswalk.com