Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Alimento Diario

Alimento Diario - 16 de Marzo

  • 2016 Mar 16
  • COMMENTS
  

Paternidad verdadera

Un hombre tenía dos hijos —continuó Jesús—.El menor de ellos le dijo a su padre: "Papá, dame lo que me toca de la herencia." Así que el padre repartió sus bienes entre los dos.13 Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia. Cuando ya lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en la región, y él comenzó a pasar necesidad. Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero aun así nadie le daba nada. Por fin recapacitó y se dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre! Tengo que volver a mi padre y decirle: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus jornaleros."  Así que emprendió el viaje y se fue a su padre… Lucas 15:11-32

En nuestra iglesia tenemos un programa para niños de 3 años de edad. Parte del acuerdo entre la maestra y los padres es que los padres se turnan sirviendo como ayudantes de la maestra. Una semana fui hasta la escuelita para saludar a los niños, y me encontré con que, en vez de una mamá, el ayudante de la maestra era un papá.

Hoy en día hay diferentes tipos de padres. Algunos viven con la mamá y los hijos; otros crían a sus hijos sin la mamá. Algunos comparten la custodia de sus hijos, otros son padrastros, y otros desafortunadamente han abandonado totalmente a sus familias.

¿Cuántos tipos diferentes de hogares hay en su propia familia, entre sus amistades, y entre sus vecinos?

Un día les pregunté a mis pre-escolares: “¿Qué te gusta más de tu papá?”, y recibí algunas respuestas muy interesantes. Le invito a que usted haga la prueba para ver qué discusión se genera en su círculo familiar.

Ahora miremos a la parábola en Lucas 15. La llamamos la Parábola del Hijo Pródigo, pero en realidad se trata más del padre amoroso. Reflexione sobre las siguientes preguntas: ¿Qué hizo que ese padre amara a sus hijos? ¿En qué se parece Dios, el Padre celestial, al padre de esta historia? ¿Cómo podrían los padres humanos ser más como el Padre celestial?

ORACIÓN: Señor Jesús, gracias por mostrarnos el amor de nuestro Padre celestial. Ayuda a todos los padres a aprender a compartir ese mismo amor con sus hijos. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com 

Archives

Follow Crosswalk.com