Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Alimento Diario

Alimento Diario - 30 de Abril, 2012

  • 2012 Apr 30
  • COMMENTS
  


Dios nos habla

Entonces el Señor se le acercó y lo llamó de nuevo: “¡Samuel! ¡Samuel!” “Habla, que tu siervo escucha” respondió Samuel. 1 Samuel 3:10.

La comunicación directa de Dios con el hombre es algo maravilloso. Dos preguntas se me ocurren al leer el pasaje para la devoción de hoy. ¿Cómo es que Dios nos habla? ¿Cómo reaccionamos cuando Dios nos habla?

En este texto Dios le está hablando a Samuel, un joven a quien sus padres habían llevado para que fuera criado por Elí, el sumo sacerdote, para servir en la casa del Señor. Samuel desconocía la forma en que Dios hace las cosas, por lo que recurrió a Elí a pedirle consejo. Elí le aconsejó que le respondiera directamente a Dios, y que escuchara lo que Dios le dijera. De esta manera, el Todopoderoso le revela a Samuel muchas cosas acerca de la vida de Elí, de sus hijos, y del pueblo de Israel.

De esta meditación podemos dar respuesta a muchas preguntas y aplicarlas a nuestra vida diaria. Dios se comunica con sus hijos a través de su Palabra. Pero, en ciertos momentos de nuestras vidas, no queremos oírlo, sino que en vez de escuchar la voz de Dios, escuchamos la voz del mundo.

Dios quiere que tengamos una relación personal y cercana con él. Yo he experimentado el amor íntimo de Dios durante mis humillaciones. Aprender, con la ayuda del Espíritu Santo, a escuchar la voz de Dios a través de su Palabra le transformará la vida.

La Palabra de Dios es vida. En ella encontramos el mensaje eterno de salvación ganado por Jesucristo para cada uno de nosotros. Sí, Dios nos habla, y nos llama a una vida de servicio abnegado y de obediencia.

Él está llamando, ¿usted lo escucha?

ORACIÓN: Dios todopoderoso, te damos gracias porque enviaste a tu hijo Jesús a este mundo para sufrir, morir y resucitar para abrirnos el camino al cielo. Llénanos de tu Espíritu Santo para que podamos identificar tu voz divina en medio de los ruidos y distracciones de la vida. En el nombre de Jesús. Amén.

Biografía del autor:La devoción para este día está basada en un texto enviado por Fanta Christine, miembro de la Iglesia Evangélica Luterana en Camerún, África. La oficina de Cristo Para Todas Las Naciones opera en Camerún desde el año 2001.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones  

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 

Archives

Follow Crosswalk.com