Encendido en Enojo 
© Copyright 20010 Más de la Vida con Jorge Cota

Ephesians 4:26

Nadie se despierta enojado. Siempre existe algo que enciende ese gatillo emocional. El enojo siempre es producido por el dolor, la frustración, el temor, la vergüenza, y el resentimiento.

Las injusticias o el dolor nos dejan muy incómodos y vulnerables. De manera que las cambiamos por el enojo. ¿Sabe por qué? Porque cuando estamos enojados nos da un sentimiento de que estamos en control. Sin embargo, ignorar esos gatillos que causan el enojo es como ignorar esa luz de advertencia que aparece en el tablero de su carro al cubrirla con tape negro. Quizás cubra la luz pero a la larga hará más daño.

Cuando no tomamos en serio el dolor de nuestro pasado es como ponerle tape a esa luz de advertencia. Cuando nos convencemos de que esa decepción que vivimos "no fue la gran cosa" es como si ignoráramos esa luz de advertencia.

Ahora bien, sin importar cuál haya sido la provocación aun tenemos que tratar con la emoción secundaria que es el enojo porque es nuestro. Entonces, ¿Cómo tratamos con el enojo? Confesándolo; admitir que está enojado.

Admitir que está enojado porque hubo un evento en su vida que causó dolor, frustración, temor, vergüenza o resentimiento. Confiéselo, rehúsese a desviarlo, o reprimirlo o a explotar.

Primero lo confiesa a usted mismo y después lo confiesa a Dios. Dígale a Dios lo injusto que es la vida, dígale exactamente cómo se siente. Y finalmente con quién haya estado enojado y espere la reconciliación.

Puede ser un familiar, un padre, puede ser un hijo, su esposo, su esposa, un amigo o compañero de trabajo.

A veces no sanamos porque no lo hemos confesado a nadie. San Pablo dij "Hagan todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo". De manera que haga su parte por estar en paz con los demás.

Sin importar que se vea forzado a enfrentar situaciones hostiles de la vida. No deje que su enojo le dure todo el día.

Haz clic aquí para ver videos de Más de la Vida
Haz clic aquí para escuchar a Más de la Vida
Haz clic aquí para escuchar a Más de la Vida Mujer

Haga clic aquí para visitar la página de Más de la Vida 
P. O. Box 14444 
Palm Desert, CA 92255
Email: info@masdelavida.com