1-14 de Abril 

El Secreto del Contentamiento

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
Filipenses 4:11

Un hombre llamado Agur una vez elevó una oración que la mayoría de la gente moderna encontraría curiosa: "No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios"(Proverbios 30:8-9).

La mayoría de personas de hoy quieren evadir la pobreza (aunque no por las razones de Agur), pero, ¿quién en nuestro día materialista oraría por evitar la riqueza? Agur sabía algo que la gente de hoy se ha perdido por complet las riquezas tienen el potencial de ser una trampa o fuente de ruina.

El apóstol Pablo sabía lo que Agur sabía; había aprendido el secreto del contentamiento. Pablo se sentía bien teniendo poco o teniendo mucho porque sabía que Dios era su proveedor. Debido a que tenía sus ojos fijos en las cosas celestiales, podía estar contento con lo que sea de cosas terrenales que Dios le daba.

La próxima vez que usted pierda su contentamiento material, recuerde Quién es el dueño de todo y cómo ha prometido proveerle. El contentamiento es un excelente indicador de lo que pensamos en cuanto a Dios y su voluntad.

© 2007 por David Jeremiah Momento Decisiv Momentos de Decisión en la Precensia de Dios  

Para mas información por favor de visitarnos en www.momentodecisivo.org.

P. O. Box 3804 
San Diego, CA 92163-1804 
Email: 
info@momentodecisivo.org