Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Pareja - La Semana del 25 de Deciembre

  • 2013 Dec 25
  • COMMENTS

Continúa

Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.Lucas 14:27

No hablamos mucho acerca de cargar la cruz. Eso es más la letra pequeña de ser un seguidor de Cristo - la parte que generalmente no vamos por allí publicándola a los que estamos esperando atraer a la fe Cristiana. Pero según entiendo las palabras de Jesús en Lucas 14:27, tú y yo no podemos seguirle verdaderamente a menos de que estemos llevando una cruz.

La cruz no es sólo una pieza popular de joyería, sino también un símbolo Cristiano único que representa el sufrimiento y el sacrificio. Lo mismo sucede con la cruz que Él nos ha pedido cargar. Su cruz, indudablemente extraerá dolor y un precio.

Cargar la Cruz no es una decisión de una sola vez. No, tenemos que elegir todos los días el tomar nuestra cruz, de nuevo, y seguirlo. Tenemos que continuar llevándola a largo plazo.

¿Sabe cuál es su cruz? Piense conmigo por un momento. Cuando el Salvador le pregunta: "Toma tu cruz y sígueme, "¿Qué es exactamente lo que Él le pide que lleve?

 

Es su cruz:

• ¿Un problema crónico de salud-física o emocional?

• ¿Renunciar a la fama, el prestigio y la popularidad?

• ¿Renunciar a la riqueza material, la seguridad financiera y un estilo de vida que usted se había acostumbrado a llevar?

• ¿La pérdida de un sueño - infertilidad, un divorcio anterior, la infidelidad o la traición de un amigo?

¿El resultado final?  Cargar con la Cruz representa la muerte. Muerte a la manera fácil-la manera del mundo. Muerte a los deseos. Muerte al yo.

Cargar la cruz demanda enfocarse en Cristo (Ver Hebreos 12:1-3), Ir a Cristo con fe (Hebreos 11:6), y perseverancia.

Seguir cargando su cruz - a través del equilibrio de la semana de trabajo, a través de los largos meses de una crisis familiar, a través de las duras temporadas de lucha moral.

Siga llevando su cruz.

Archives

Follow Crosswalk.com