Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Cómo usamos lo que desechamos - Devocional para Parejas - La semana del 6 de Febrero

  • 2017 Feb 06
  • COMMENTS

Cómo usamos lo que desechamos

Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación.

2 Corintios 1:6

¿Qué tienen ustedes que podría ser de beneficio para otros?

Puede ser que se hagan esa pregunta cada vez que entren a la bodega o el garaje. Se dan cuenta de cuánto tendemos a guardar y acumular, aun cuando el uso de esas cosas ya es casi nulo. A menudo, lo que encuentran al fondo del clóset ni siquiera es sirve para las donaciones de caridad. Sólo son porquerías mejor destinadas para la basura.

Pero cuando se trata de las porquerías de sus vidas personales— los errores que han cometido, el juicio precario con que han tomado decisiones, el daño que se han causado el uno al otro— puede que Dios aún tenga un propósito para eso. A través de los años, he desafiado a muchas parejas a tomar el paso de ser mentores. Pero tienen sus dudas y excusas. Muchos sienten que simplemente no son capaces. Dicen que no tienen la sabiduría para ayudar a otros adultos más jóvenes. Piensan que no conocen suficientemente de la Biblia.

Muchos simplemente se sienten perseguidos por sus propios errores— la porquería acumulada de su pasado. No se dan cuenta de que esos errores pueden estar entre las herramientas más valiosas que poseen para enseñar a una pareja más joven cómo desarrollar su matrimonio y familia conforme a la voluntad de Dios.

Todos luchan con los problemas del matrimonio y la familia. Todos. Por eso el “currículo básico” para aprender a ministrar a otras parejas incluye el “manual instructivo” de las experiencias de la vida real. La debilidad y la desilusión proveen algunos de los mejores recursos para compartir mensajes de vida con los demás. Proveen tanto el contenido como el contexto para la instrucción.

¿Ven? No es basura si alguien más lo puede utlizar. La única manera en que llega a ser un desperdicio es cuando nos da miedo de admitir que aún lo tenemos, cuando nos reunamos a permitir que Dios use nuestra basura para Su gloria.


Archives