Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del de 22 Abril

  • 2013 Apr 22
  • COMMENTS

Llevarse la Peor Parte

La esperanza postergada enferma al corazón, pero el deseo cumplido es árbol de vida. Proverbios 13:12

Todos nosotros contraemos matrimonio con un punto de referencia lleno de expectativas—lo que es el amor, cuáles serán nuestros papeles, qué cosas haremos los fines de semana, adónde iremos a pasar la Navidad. Pero a lo largo de los años, ese punto de referencia empieza a desvanecerse una o dos pulgadas cada vez, hasta que nos quedamos sosteniendo algo bastante más corto que lo que trajimos con nosotros.

Esto conduce a lo que llamo Síndrome de Expectativas No Satisfechas. Y cada vez que sucede, la reacción natural es pasar de la decepción a herir, a la ira y finalmente al castigo—haciendo que su cónyuge pague por no estar a la altura de sus expectativas.

Aquí tenemos cuatro modos mejores de tratar con estas necesidades insatisfechas:

1. Amar y perdonar. Porque usted juró ante Dios permanecer comprometido el uno con el otro, ambos deben admitir sus fallas y responsabilidades. Su matrimonio nunca va a superar su necesidad de dosis masivas de perdón.

2. Comunicarse y buscar la comprensión mutua. Las expectativas deben ser gestionadas, y el mejor modo de hacerlo es mantener abiertas las líneas de comunicación. Aclare sus necesidades y expectativas. No deje que el otro adivine.

3. Desarrollar las perspectivas de Dios. Su cónyuge nunca podrá satisfacer aquellas necesidades de su vida que únicamente puede satisfacerlas Dios. Déjele a Él ser su suficiencia.

4.  No se deshaga del punto de referencia. No renuncie a sus sueños. Aunque a veces las expectativas tienden a no estar a tono con la realidad, Dios no quiere que usted viva con solo unas pocas pulgadas del punto de referencia. Mantenga altas las esperanzas y expectativas de su matrimonio, trabaje a favor de éstas de modo saludable, y dé gracias a Dios porque Él cumple sus más profundos y genuinos deseos. . . tanto a través de Él como a través de ustedes mutuamente. 

Archives

Follow Crosswalk.com