Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 11 de Marzo

  • 2013 Mar 11
  • COMMENTS


Familia

Dios creó al hombre a Su propia imagen, a imagen de Dios Él lo creó; macho y hembra los creó. Génesis 1:27 

Creo que no existe nada más poderoso en la Tierra que la familia. Es la única fuerza más influyente para el bien (o para el mal) en toda la existencia humana.

Desde el nacimiento, le marca. Su familia diseña su conciencia y moldea su alma. En el hogar aprende lecciones de vida e inicia el arte de ponerlas en práctica. En el hogar aprende a amar y a hacer lo que es correcto. Más que darle meramente una dirección física, su hogar y su familia le graban una identidad espiritual y sexual moldeada por dos personas que le dieron la vida. Verdaderamente, nada se compara a la fortaleza de estar bien envuelto en la fibra protectora de la familia. Ella es quien usted es. Allí es donde usted pertenece.

Y si todo va bien—como debería—es su familia la que le acompaña cuando inicia el viaje de la vida, cuando enfrenta las pruebas más duras de su vida, cuando usted cruza los valles y cuando muere. Los miembros de su familia, más que nadie, son los que están ahí para usted, cuidándole y llorando su pérdida cuando usted se haya ido.

Esto no debería ser una sorpresa, pues Dios creó a la familia. En los mismísimos albores de los tiempos, “Dios creó al hombre a Su propia imagen, . . . macho y hembra Él los creó”. De entre todos los modos que Él habría podido elegir para iniciar Su creación, Él eligió empezar con la familia. De hecho, la Biblia empieza con un matrimonio en Génesis y termina con un matrimonio en Revelación. El Matrimonio y la familia siempre han sido un elemento central de lo que Dios hace en el planeta Tierra.

Yo creo que la familia sigue siendo de suma importancia para nuestro Padre celestial. Es la clave para nuestra salud, nuestro éxito como sociedad, y nuestro futuro. Y creo que vale la pena cualquier esfuerzo que se requiera para nutrirla, fomentarla y apoyarla.

¿Por qué no celebrar, hoy, a la familia que Dios le ha dado?

 

Archives

Follow Crosswalk.com