Crosswalk.com aims to offer the most compelling biblically-based content to Christians on their walk with Jesus. Crosswalk.com is your online destination for all areas of Christian Living – faith, family, fun, and community. Each category is further divided into areas important to you and your Christian faith including Bible study, daily devotions, marriage, parenting, movie reviews, music, news, and more.

Intersection of Life and Faith

<< Devocional para Parejas

Devocional para Parejas - La semana del 31 de Agosto

  • 2015 Aug 31
  • COMMENTS

¿Inundados?

Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí. Salmo 119:133

Los holandeses se jactan de que Dios creó el mundo, pero que los holandeses crearon Holanda. Eso es debido a que casi la mitad del territorio de Holanda fue reclamado por el mar y otros cursos de agua naturales.

Hemos sido testigos de primera mano de esta hazaña hace varios años cuando visitamos Ámsterdam. Recorrimos la famosa red de presas y diques que mantienen la tierra separada del océano. También aprendimos que, incluso con la protección mejor construida, el agua se filtra inevitablemente a través de los diques, lo que requiere el uso de bombas y canales para desviarla y sacarla. Si al agua que invade se le permitiera quedarse alguna vez - incluso a este lento, casi desapercibido ritmo-Holanda finalmente se hubiera hundido y sumergido.

 

Esto es mucho más que una lección de geografía o de ingeniería. Nosotros, también, estamos constantemente bombardeados por los problemas y las tentaciones, muchos de ellos encuentran la manera de filtrarse en nuestras vidas: Pequeños pecados que no consideramos como peligrosos...olas de duda que nos hacen cuestionar la bondad de Dios...corrientes de descontento que hacen eco en nuestras mentes y susurran en nuestros oídos.

 

Es por eso que necesitamos barreras en lugar de protegernos de las inundaciones por la marea incesante de la incredulidad y el compromiso moral. Cosas como la lectura diaria de la Biblia, la oración continua, la rendición regular de cuentas,  metas por escrito y declaraciones de valor.

 

Y necesitamos sistemas integrados que bombean el agua turbia que se filtra a pesar de nuestros mejores esfuerzos en resistir. Necesitamos corazones que sean rápidos tanto para arrepentirse como para perdonar, matrimonios donde la comunicación es abierta y honesta, y adoración semanal donde seamos limpiados por la pureza de la presencia de Dios.

Todo el mundo se inunda de agua de vez en cuando. Asegúrese de sacarla, o pronto se encontrará hundido y sumergido.

 

Archives

Follow Crosswalk.com